Universitario de Deportes se juega un partido aparte lejos de las canchas de fútbol para reducir el momento de su deuda concursal. | Fuente: Universitario

La deuda debe ser nuevamente evaluada. Universitario de Deportes recibió el fallo del 24° Juzgado Contencioso Administrativo que dictaminó que podría, a la larga, reducir la millonaria deuda concursal que el club mantiene con Gremco.

Este fallo anuló las resoluciones N°841-2013/SDC-INDECOPI y N°7648-2012/CCO-INDECOPI y señala que debe volver a revisar el tema Gremco y pronunciarse nuevamente en 30 días. La noticia fue bien recibida por los hinchas y socios merengues que buscan aclarar los montos con respecto a la deuda del club.

De seguir un camino favorable, este fallo permitirá que la deuda concursal de Universitario se vea reducida en aproximadamente 80 millones de dólares. Hace algunos días el actual administrador merengue, Carlos Moreno, declaró al diario Gestión que la deuda concursal total es de US$ 175 millones.

Universitario sostiene que Gremco ya no debe ser incluido como acreedor concursal, ya que consideran que la empresa inmobiliaria ya cobró su deuda a partir de la venta de publicidad y conciertos en el Estadio Monumental.

​

¿Qué opinas?