Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Roberto Siucho llegará a la 'U'? "Si su nacionalidad sale, se podrá activar la posibilidad", dijo Manuel Barreto

Roberto Siucho hizo divisiones menores en Universitario de Deportes.
Roberto Siucho hizo divisiones menores en Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes

El director deportivo de Universitario de Deportes aclaró la situación de Roberto Siucho, quien entrena con el equipo crema como invitado.

Universitario de Deportes se prepara para la Liga1 y Copa Sudamericana 2023. Aunque aún el plantel no está cerrado, casi la totalidad de los futbolistas que integrarán la plantilla de la siguiente temporada trabajan en Campo Mar, bajo la supervisión de Carlos Compagnucci. Pero hay uno que, aunque entrena con el grupo, no pertenece al club: Roberto Siucho

El extremo de 25 años regresó a Perú luego de tres años en China, país al que llegó en 2019 tras obtener la nacionalidad. Para conseguirlo y no ocupar plaza de extranjero en el torneo asiático, el excrema renunció a la ciudadanía peruana. Así, hoy por hoy, ocupa plaza de extranjero en el campeonato nacional. De todas formas, para no perder el ritmo, entena con la 'U' en calidad de invitado. 

Pese a ello, ¿hay chances de que Universitario de Deportes decida sumarlo a su plantel? RPP Noticias conversó con Manuel Barreto, director deportivo de la institución merengue, quien explicó la situación y fue claro al respecto: si recuperase su nacionalidad original, el tema sería evaluado.

"Una de las cosas más importantes para nosotros es que los jugadores de la casa, si están acá (en Perú), puedan entrenar. Hemos tenido al 'Orejas' (Edison Flores) y a Miguel Trauco hace poco. Roberto Siucho es jugador de la casa, salió del club vendido, dejando dinero para la institución. Por el momento, está entrenando como invitado. Si su nacionalidad sale, se podrá activar o no la posibilidad de que esté con nosotros, pero, por el momento, no es ciudadano peruano", dijo a Fútbol como cancha.

Descentralizado

Universitario de Deportes

Descentralizado

Entrevista completa a Manuel Barreto.

Club que lo fichó se fue a la baja

En 2019, Roberto Siucho fue fichado por un gigante del fútbol chino: Guangzhou Evergrande. El entonces todavía peruano decidió dejar Universitario de Deportes y migrar a la tierra natal de su abuelo paterno. Esto implicó que cambie no solo de nacionalidad, sino también de nombre. Como club dueño de su pase, el Guengzhou lo cedió inicialmente a Shanghai Shenxin y luego a Kunshan.

Más de tres años después, y ya sin vínculo entre el extremo y el popular equipo asiático, se conoció que perdió la categoría. El Guangzhou FC., anteriormente conocido como Guangzhou Evergrande durante la mayor parte de la última y exitosa década del club, confirmó su descenso desde la Superliga China (CSL) de fútbol tras perder por 4 a 1 contra el Changchun Yatai.

Este resultado, sumado a la victoria de Guangzhou City, que se impuso por 3 a 0 en su duelo contra el Shenzhen F.C., hizo que el ocho veces campeón de la Superliga no pueda alcanzar una posición en la tabla más elevada que la 16ª, la que marca el descenso de categoría.

El descenso acabó con la permanencia durante 12 temporadas del equipo de Cantón en la Superliga, torneo en el que el club se alzó con el título todos los años desde 2011 hasta 2017, antes de ganarlo nuevamente en 2019. El también dos veces triunfador en la Liga de Campeones Asiática en 2013 y 2015 pone así punto y final, a falta de una jornada, a su particular ‘annus horribilis’.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA