Personas dañan estatua de ídolo Lolo Fernández.

¿Cómo se inició todo? Imágenes grabadas por la Municipalidad de Ate muestran cómo un grupo de personas, varios de ellos llegaron a bordo de motos lineales, ingresa por la puerta número 6 del estadio Monumental, de Universitario de Deportes, con la finalidad de dañar la estatua en homenaje a Lolo Fernández.

Después de cortar la cabeza de la escultura del ídolo máximo del cuadro crema y hacer pintas en diversos sectores del recinto, los vándalos, supuestamente hinchas del Sporting Cristal, se retiran del Monumental. Un taxi los esperaba a pocos metros del lugar de acceso a la instalación.

Este hecho ocurrió luego de que el sábado último en el estadio Alberto Gallardo, de Cristal, supuestamente hinchas de Universitario realizaron pintadas en sus tribunas.

SE PRONUNCIAN

En un comunicado conjunto, Sporting Cristal y Universitario condenaron los actos de violencia ocurridos en los últimos días en las instalaciones de ambos cuadros futbolísticos.

"El fútbol no solo genera alegría para todos, sino también lazos de amistad y sana competencia, aquella que a través de la historia hemos mostrado ambas instituciones, siendo rivales en la cancha y amigos fuera de ella", señalaron.

"Hacemos un llamado para poner fin a estos actos vandálicos y de violencia por parte de personas que con mala fe usan signos distintivos de ambas instituciones para cometer delitos", agregaron en la misiva.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué hemos aprendido de la pandemia?