Héctor Chumpitaz negó que fue maltratado por la PNP al término del partido con UTC

Ante todos los comentarios que se estaban dando en relación a una supuesta agresión que había recibido por la policía, Chumpitaz negó aquello y explicó cómo fueron los sucesos.

Universitario de Deportes denunció a través de sus redes sociales una agresión física a Héctor Chumpitaz por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) al finalizar el partido ante UTC en el Estadio Monumental.

“Elevamos nuestra voz de protesta por el maltrato físico sufrido por don Héctor Chumpitaz de parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú al finalizar el partido y por la pasividad frente a este deplorable hecho del comisario Félix Manrique. Se hará llegar queja formal a las autoridades”.

El gerente deportivo del cuadro merengue, Juan Carlos Ortecho, explicó que Chumpitaz, al ser un referente histórico del club, tiene todo el derecho de ingresar al campo de Ate.

“Si alguien se ha ganado el derecho de estar en la cancha es el Gran Capitán. Aun así, él siempre lo hace al terminar el partido, respetando las normas. Y el comisario sr. Félix Manrique no quiere hacerse responsable por este bochornoso incidente”, expresó.

Sin embargo, ante todo este inconveniente donde el ex capitán de la Selección Peruana es el eje central, Chumpitaz conversó con 'A Todo Gol' de RPP Noticias y aclaró que no recibió ningún tipo de agresión por un integrante de la Policía Nacional. 

"La policía no ha tenido la culpa, ellos solo cumplen órdenes y el comisario Félix Manrique dio la orden de que nadie bajara después del partido. Yo siempre bajo en el entretiempo o al final, hago eso en todos los compromisos. Sin embargo, al no dejarme entrar al campo, pasé por encima de una reja. Se sorprendieron porque pensaron que me iba a caer, todavía estoy en forma. A Aldo Corzo tampoco lo dejaron pasar pero no pudo hacer lo mismo que yo porque anda recién operado", sostuvo 'Chumpi'.

Además, el ex futbolista de 73 años reveló que el comisario no le pidió disculpas por no haberle permitido el ingreso al gramado de juego y que, incluso, a raíz de este suceso, un General de la policía lo llamó telefónicamente para consultarle qué había sucedido.

"Una vez que pasé por encima de la reja no me agredieron ni me dijeron nada, sería un pecado echarle la culpa a la policía. Por otro lado, el comisario no me pidió disculpas. Estuvo hablando con Juan Carlos Ortecho cuando yo ya estaba en el campo y, cuando me vio, me dio la mano pero nada más. Aún no me explico por qué hicieron eso. Un General de la policía me llamó para preguntarme qué había pasado pero le dije que no pasó nada, que los oficiales solo habían cumplido órdenes", concluyó Chumpitaz.

Universitario de Deportes perdió 1-0 ante UTC por la fecha 2 del Torneo de Verano. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
¿Qué opinas?