Iván Santillán jugó durante el 2019 en los Tiburones Rojos de Veracruz. | Fuente: Prensa Universitario

Universitario de Deportes ya está armando el equipo para la Liga 1 Movistar 2020. A través de las redes sociales, el conjunto crema dio a conocer de manera oficial la contratación del lateral izquierdo Iván Santillán, quien durante la última temporada militó en los Tiburones Rojos de Veracruz de México.

De esta manera, Iván Santillán pega la vuelta al fútbol peruano tras un año en la liga mexicana. Durante su paso por el conjunto 'escuálo', el marcapunta limeño disputó once compromisos y marcó tan solo un gol, en el empate por 3-3 ante Pachuca en septiembre. El 'León' llega en reemplazo de Jersson Vásquez, quien acabó su contrato con Universitario de Deportes y no se le fue renovado.

Antes de emigrar a Veracruz, Iván Santillán vistió las camisetas del Coronel Bolognesi (2008-11) y Real Garcilaso (2012-18). Además de ubicarse como lateral izquierdo, el futbolista de 29 años ha sido utilizado en varias oportunidades como puntero y también representa una opción para el uruguayo Gregorio Pérez, nuevo entrenador de Universitario de Deportes, en esa posición.

Además, Iván Santillán no es ajeno a la Selección Peruana. A pesar de que solo ha disputado un partido con la 'Blanquirroja' en el año 2014, en caso muestre buenas actuaciones con Universitario de Deportes entraría de nuevo en el radar de Ricardo Gareca.

¿Qué opinas?