Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Gabriel Heinze, el entrenador sondeado en Universitario ante la posible salida de Jorge Fossati

Gabriel Heinze dirigió en 2023 a Newell's Old Boys de Argentina
Gabriel Heinze dirigió en 2023 a Newell's Old Boys de Argentina | Fuente: Newell's

Con los contactos entre el entorno de Jorge Fossati y la Federación Peruana, Universitario de Deportes comenzó a sondear entrenadores y resalta el nombre del argentino Gabriel Heinze.

Jorge Fossati fue el elemento clave para la obtención del campeonato nacional de Universitario de Deportes tras varios años de sequía. El título colocó en el club un panorama idóneo para el 2024, año del centenario de la institución. Sin embargo, la aparición de una oferta de la Selección Peruana para que el estratega uruguayo tome las riendas de la ‘bicolor’ generó incertidumbre respecto al banquillo crema.

Con Juan Reynoso todavía siendo el director técnico de la Selección Peruana, la situación de Jorge Fossati con la Federación Peruana aún no llega a una oficialización. A pesar de ello, la posibilidad de que llegue al seleccionado es real, por lo que en Universitario ya se manejan nombres. Según pudo conocer RPP, uno de los técnicos que apareció en la agenda crema es el argentino Gabriel Heinze.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Gabriel Heinze, en la mira de Universitario

La ‘U’ definió que la pretemporada del primer equipo comenzará el lunes 18 de diciembre. Esta fecha fue comunicada por parte de la institución a Jorge Fossati, quien todavía continúa de vacaciones en Uruguay.

A once días de la vuelta a los trabajos y todavía sin haberse cerrado el tema de incorporaciones, en Universitario se discute si determinar esta semana como plazo máximo para la decisión final de Jorge Fossati y su continuidad, o extender el tiempo de espera para buscar un nuevo estratega.

Ante esto en el club se comenzó a sondear nombres de entrenadores y uno de ellos es el de Gabriel Heinze. El director técnico acabó contrato con Newell’s Old Boys de Argentina y está en condición de agente libre. En el conjunto crema, incluso, ya se consultó por su situación con su entorno.

El ‘Gringo’ dirigió al conjunto leproso en 2023, obteniendo un 46.67% de efectividad en cuanto a rendimiento (50 partidos, con 18 victorias, 16 empates y 16 derrotas). El exdefensa central, que militó en equipos como Real Madrid, Manchester United o PSG, en su faceta de entrenador también ha estado al mando de Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, así como a Atlanta United en la MLS.

Su mejor campaña en la primera de Argentina la hizo con Vélez, al que llevó hasta el tercer lugar en la Liga 2019-20. Su único título como DT lo consiguió con Argentinos, cuando se consagró en la Primera B Nacional (2016-17).

De Gabriel Heinze es oportuno indicar que, de acuerdo a medios de su país, aparece como una de las posibilidades para llegar al banquillo de Racing Club para el 2024.

Gabriel Heinze obtuvo el 3° lugar de la liga argentina 2019-20 con Vélez Sarsfield

Gabriel Heinze obtuvo el 3° lugar de la liga argentina 2019-20 con Vélez SarsfieldFuente: Vélez

¿Jorge Fossati se va de Universitario?

En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) continúan en la búsqueda de llegar a un acuerdo con Juan Reynoso para concretar su desvinculación. Si hasta el viernes 8 los trámites no progresan, el lunes 11 se notificará al director técnico y a la Cámara de Resolución y Disputas de FIFA para informar su no continuidad y llevar el caso a las vías legales.

Este jueves terminaron las reuniones del entorno del aún técnico de Universitario con Juan Carlos Oblitas, director de fútbol de la FPF. En el encuentro se trasladó que la postura del directivo -y por ahora único candidato- para llegar a Videna es Jorge Fossati. Con esto, la Federación aguarda que el uruguayo entienda la coyuntura del caso Reynoso para que pueda esperar antes de decidir si desvincularse o no de la ‘U’.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

2023: Un año de fuego cruzado

El año 2023 ha estado marcado por la violencia y el conflicto en diferentes partes del mundo. Estos hechos han afectado la vida de millones de personas, la estabilidad política de las regiones involucradas y la economía global.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA