Germán Leguía está en contra de la venta o concesión del Estadio Lolo Fernández. | Fuente: RPP/Foto Depor | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

El viejo estadio Lolo Fernández podría convertirse en un centro comercial según lo que indicó el nuevo administrador Carlos Alberto Moreno, pero de inmediato Germán Leguía salió a proteger el patrimonio de Universitario de Deportes indicando que ese recinto debe ser el escenario principal de Los Cremas en un futuro.

RPP Noticias buscó al hasta ahora gerente deportivo de Universitario de Deportes y dejó en claro que Lolo no se vende: "Ese tiene que terminar siendo el estadio de la 'U', es el símbolo de Universitario y nunca se debió dejar ese estadio. Yo fui uno de los que me opuse al Monumental y debieron hacer un estadio como el de Boca, ese barrio es hincha de la 'U' y ahí nos hemos hecho todos, encima se llama Lolo".

Germán Leguía es el gerente deportivo de la 'U' bajo la administración de Raúl Leguía.
Germán Leguía es el gerente deportivo de la 'U' bajo la administración de Raúl Leguía. | Fuente: Andina

"Ese estadio lo haces para 25 mil o 30 mil personas y lo tienes lleno todos los domingos, puedes hacer la concentración, ir caminando", explicó el popular 'Cocoliche' en referencia a las declaraciones de Carlos Alberto Moreno en Fútbol Como Cancha de RPP.

Finalmente, el exjugador de Universitario le mandó un mensaje a Moreno: "Decir que será un centro comercial (Lolo Fernández) demuestra que sabe poco de fútbol o de la historia de Universitario".

Universitario de Deportes es el líder del Descentralizado con 70 puntos y el miércoles 26 de octubre desde las 8:00 pm enfrentará a San Martín en el Estadio Miguel Grau del Callao.