Un hincha lanzó un plátano a Kevin Quevedo en el duelo entre Universitario vs. Melgar; mientras que aficionados de Cienciano realizaron cánticos discriminatorios hacia Alianza Lima en el partido que se disputó en Cusco. En ambos casos la Defensoría exigió una intervención de la Federación Peruana de Fútbol.
La Defensoría del Pueblo se pronunció este domingo luego de que dos lamentables sucesos racistas se dieran en partidos de Universitario y Alianza Lima por el Torneo Clausura de la Liga 1. En ambos casos la entidad ha pedido la intervención de la Federación Peruana de Fútbol.
El primer incidente se dio en el partido donde Universitario igualó 1-1 con Melgar en el estadio Monumental. Un mal hincha lanzó un plátano a la cancha dirigido Kevin Quevedo, jugador del equipo arequipeño, quien recibió el respaldo de sus compañeros y el cuerpo técnico.
"Rechazamos los actos racistas contra el jugador Kevin Quevedo durante el partido Melgar vs. Universitario. Todo acto de racismo y discriminación debe ser sancionado. Solicitamos a la FPF a tomar las medidas correspondientes. Instamos a respetar los compromisos asumidos en el Pacto público contra el racismo en el fútbol", escribió la Defensoría en su cuenta de Twitter.
El segundo episodio de racismo se dio en el partido donde Alianza Lima venció de visita 2-0 al Cienciano en Cusco. La hinchada local emitió cánticos discriminatorios al equipo blanquiazul durante el encuentro.
"Rechazamos cualquier acto de discriminación y racismo en eventos deportivos, esto tras denuncias por canticos racistas desde la tribuna popular en el estadio Garcilaso, durante la transmisión del partido entre Alianza Lima vs. Cienciano. Ante reiterativos actos de discriminación y racismo, solicitamos a FPF hacer respetar los compromisos asumidos en el Pacto público contra el racismo en el fútbol peruano", expresó el equipo.
Melgar se pronuncia
El club Melgar de Arequipa emitió un comunicado en sus redes sociales para condenar lo que vivió Kevin Quevedo en las redes sociales y exigió se encuentre al responsable de aquel acto racista contra su jugador.
"Lamentamos que el espectáculo deportivo fuera manchado por acciones que atenten la dignidad de las personas. Exigimos a las autoridades correspondientes a identificar a los responsables de estos hechos y a las autoridades responsables por permitir estos actos discriminatorios", se lee en el mensaje del club.
Un hincha se desmayó en la tribuna
Durante el desarrollo del segundo tiempo entre Universitario vs. Melgar, el partido tuvo que detenerse durante unos minutos debido a la descompensación de un aficionado en la tribuna sur.
Una persona sufrió un desmayo, por lo que hinchas cercanos a su posición reaccionaron brindándole aire. Los médicos en el Monumental de inmediato acudieron hasta la tribuna para atender el caso.
Se requirió una camilla para que la persona sea retirado de las tribunas y atendido en una ambulancia que estaba dentro del estadio, mientras que los asistentes brindaron aplausos como muestra de apoyo al hincha 'crema' para su pronta recuperación.
Comparte esta noticia