Universitario busca un delantero para reforzar su ataque para esta temporada. | Fuente: www.goal.com

Universitario de Deportes necesita con urgencia un delantero que le asegure una buena cantidad de goles en la temporada. Por ello el club le dará prioridad a reforzar su delantera tras la resolución de la FPF que le permite fichar jugadores si cumple con el nuevo Régimen Especial Deportivo.

Hace algunos días surgió el nombre de Mauricio Pinilla como refuerzo para el ataque merengue. El delantero chileno se encuentra actualmente sin equipo tras desligarse de la Universidad de Chile y frustrar su pase al Colón de Santa Fe.

Se trata de un delantero de 33 años con experiencia en el fútbol europeo, jugador de selección y mundialista en Brasil 2014. Precisamente, esto implica que se trata de un elemento caro para el contexto peruano. Según medios chilenos, Mauricio Pinilla percibía cerca de 45 mil dólares en la U de Chile.

RPP Noticias pudo conocer que Universitario no tiene en sus planes al popular 'Pinigol' por razones claramente económicas. Si bien el delantero sería del agrado de Nicolas Córdova, el club merengue no esta posibilidad de poder costar un sueldo tan elevado en la austera realidad que viven.

¿Qué opinas?