El inicio del Torneo de Verano para Universitario no fue alegre en el campo y tampoco en las tribunas con una asistencia poco esperada de fanáticos.
Universitario de Deportes comenzó el Torneo de Verano con un amargo empate (1-1) ante Sport Huancayo, sin embargo una de las consignas de la administración esta temporada es recaudar una taquilla interesante durante todas las fechas para sostener uno de los planteles más importantes del país, algo que no se dio al inicio del campeonato local.
Tener figuras como Juan Vargas, Arquímedes Figuera y Luis Tejada (todos ellos de selección) no fue solución para llenar el estadio, porque Universitario logró meter 7,531 hinchas al Monumental en la primera fecha, recaudando 334.190 soles (aproximadamente algo más de 100.000 dólares). La cifra apenas alcanza para pagar el salario mensual de 5 jugadores de primer nivel.
El encuentro ante el 'Rojo Matador' cambió de horario y pasó de las 6:15 pm a las 4:00 pm, eso podría explicar la poca asistencia. También hay que remarcar que se pusieron a la venta abonos por los partidos de local de Universitario en el Torneo de Verano.
El próximo encuentro de Universitario de Deportes será el jueves 9 de febrero desde las 7:15 pm ante Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores y en el Torneo de Verano será visitante el domingo 12 ante Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva.
Comparte esta noticia