El club merengue no podrá fichar o inscribir nuevos jugadores hasta el 30 de junio del 2018 por incumplir el reglamento de la Concesión de Licencias de la FPF.
Universitario de Deportes no la pasa bien administrativamente. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó una resolución en la que detalla que el club no puede fichar o inscribir nuevos jugadores hasta el 30 de junio del 2018. ¿La razón? El club no cumplió con el reglamento de la Concesión de Licencias del torneo peruano.
La Comisión de Concesión de Licencias de la FPF (CCL) y el Tribunal de Concesión de Licencias de (TCL) analizaron la documentación entregada por el club y determinaron que estas no cumplen los criterios de licenciamiento en lo que respecta a la planificación financiera. Entonces se decidió una sanción.
El castigo. "Confirmar la sanción interpuesta por la Comisión de Concesión de Licencias al Club en todos sus extremos… con la prohibición de efectuar transferencias de jugadores (nuevo registro de jugadores) nacionales o extranjeros por un (01) periodo de inscripción, es decir hasta el 30 de junio del 2018", señala la resolución de la FPF.
Asimismo, exhortaron a Universitario a que "cumpla con las obligaciones pendientes". Ahora el panorama se presenta complicado para la institución merengue, pues no podrá reforzarse en la próxima temporada. Si el equipo de Pedro Troglio clasifica, por ejemplo, a la Copa Libertadores tendrá que afrontarlo con el mismo plantel que tiene actualmente.
Comparte esta noticia