Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice ahora que hay intento de "golpe blando"
EP 1695 • 23:02
Las cosas como son
Grave accidente de bus en Ayacucho
EP 417 • 02:01
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41

El nuevo técnico de Universitario: Manuel Barreto explicó los requisitos para el sucesor de Compagnucci

Manuel Barreto explicó el perfil del nuevo entrenador de Universitario de Deportes
Manuel Barreto explicó el perfil del nuevo entrenador de Universitario de Deportes | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes, principalmente, mira al extranjero para dar con su nuevo entrenador tras la renuncia de Compagnucci. ¿Ricardo Gareca es opción?

Cambio e incertidumbre en tienda crema. Carlos Compagnucci renunció este martes al cargo de entrenador de Universitario de Deportes, después de registrar su tercera derrota consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023 en los primeros cuatro cotejos oficiales de la temporada.

Al respecto, Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, conversó con ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias para ofrecer detalles del nuevo estratega merengue.

“Estamos analizando opciones. Sabemos que tenemos compromisos cerca como el partido con Melgar y el duelo de Copa Sudamericana. Podemos tener novedades en los próximos días. Es probable que sea extranjero”, manifestó Barreto.

Descentralizado

Entrevista a Manuel Barreto en RPP Noticias.

Carlos Compagnucci dirigió 24 partidos en la 'U', registrando once triunfos

Carlos Compagnucci dirigió 24 partidos en la 'U', registrando once triunfosFuente: Universitario

Universitario mira al extranjero

Universitario de Deportes quedó a cargo, de forma interina, de Jorge Araujo, actual entrenador del equipo de reserva. A pesar que el siguiente partido de la ‘U’ es el domingo 5 de marzo ante Melgar, el directivo deslizó que es posible que antes de ese juego ya tengan resuelta la contratación del nuevo técnico.

“Podría ser si decidimos y hay acuerdo de que lo tengamos si para la Sudamericana o antes. Esta dentro de la especulación. Trabajamos para encontrar el perfil que puede llevar el plantel que tenemos”, señaló.

Manuel Barreto detalló los requisitos que tendrá en cuenta la directiva estudiantil para dar con el remplazante de Carlos Compagnucci, donde destaca que cuente con logros a lo largo de su trayectoria.

“Alguien que haya convivido en equipos grandes, con trascendencia, con logros y con capacidad en todo sentido para dirigir a la ‘U’. Puede ser que conozca el medio local o que ya trabaje en similares, que se asemeje al Perú. Vamos a tomar una decisión y la comunicaremos. Lo importante es la unión y el convencimiento. Queremos revertir esto cuanto antes”, puntualizó.

¿Ricardo Gareca es opción en la ‘U’?

El último título nacional que consiguió Universitario fue en 2013, por el Torneo Descentralizado. Con una sequía prácticamente de una década, y a puertas del centenario del club, Barreto precisó que esperan que el entrenador que asuma continúe también el siguiente año.

“El entrenador que venga es pensando que va a alcanzar los objetivos del año. Si eso sucede, lo más seguro es que continue”, expresó.

Además, Manuel Barreto fue consultado por si Ricardo Gareca, quien ya dirigió a los cremas en 2008, es posibilidad para retornar a la institución.

“No vamos a entrar en especulaciones. Recién hoy firmaremos la resolución de salida del técnico. Desde ahí avanzaremos. Es una posibilidad viajar al extranjero para ver las alternativas. No descartamos nada. Estamos en función del plantel que tenemos y de lo que observamos buscando al candidato ideal", finalizó.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA