Universitario buscará escalar más en el Torneo Clausura de la Liga 1
Universitario buscará escalar más en el Torneo Clausura de la Liga 1. | Fuente: @LigaFutProf

Universitario de Deportes solicitará sanciones drásticas tras las agresiones sufridas por el volante Rodrigo Vilca y el preparador físico Guido Thompson luego de la disputa del clásico ante Alianza Lima, el último domingo, anunció el administrador del cuadro crema, Jean Ferrari en comunicación con RPP.

"Se debe identificar a las personas que lanzaron los proyectiles y no permitirle el ingreso a los estadios nunca más. También esperamos una multa a Alianza Lima o que le cierren alguna tribuna", señaló Ferrari.

"Solicitar el cierre del estadio Alejandro Villanueva es perjudicar al sistema fútbol sabiendo que no nos sobran estadios. Pero sí pedimos sanciones drásticas contra los organizadores (Alianza Lima), eso dependerá de la Comisión", agregó.

En otro momento, Ferrari mostró su molestia por el comunicado de Alianza Lima al respecto. "El comunicado de Alianza Lima es defender lo indefendible. Los videos son claros, los futbolistas caminaron de manera tranquila al vestuario, sin provocar, pero caen los proyectiles y ocasionaron las heridas", agregó.

Ferrari pide que clásico femenino se juegue sin público

"Lo que tendría que pasar es que el clásico femenino de este domingo en Matute se juegue sin público. Eso marcaría un precedente", indicó Ferrari respecto a una de las posibles sanciones que podría recibir Alianza por parte de la organización de la Liga 1 Betsson.

Denuncias emitidas a la Comisión Disciplinaria

RPP Noticias tuvo acceso a los dos documentos que Universitario de Deportes envió a la Comisión Disciplinaria: una denuncia inicial, con medios probatorios, fundamentos de hecho y fundamentos de derecho, y una ampliación con el link de un video en el que, según argumentan, se ve el momento de la agresión. 

En el primer documento se cita un antecedente en el que la institución crema fue sancionada con cierre de sede por cuatro fechas en todas sus categorías. 

Asimismo, en otro párrafo del documento, enumera las sanciones que se establecen por incumplimiento de clubes:


Universitario en la tabla del Torneo Clausura

Universitario de Deportes atraviesa un buen momento tras ganar a Alianza Lima. El equipo crema ha sumado 17 puntos y se ubica en la quinta posición del Torneo Clausura 2022 conservando la posibilidad de ganar el segundo certamen del año del fútbol peruano.

El equipo dirigido por Carlos Compagnucci se alista para enfrentar a Sport Boys en la fecha 11 del Torneo Clausura. Para este partido sufririá la baja del delantero Alexander Succar, quien fue expulsado después de marcar el segundo gol de la 'U' en el clásico. 


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la enfermedad de los legionarios, responsable de un letal brote en Argentina?

La OPS informó en la actualización que el Ministerio de Salud de Argentina reportó que la legionella, específicamente la bacteria L. pneumophila, había causado los casos de neumonía asociados con una clínica de salud en la ciudad de San Miguel de Tucumán.