Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes
Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario

Universitario se pronunció oficialmente luego que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciara que inició las negociaciones con 1190 Sports por los derechos de televisión de la Liga 1 Betsson.

A través de sus redes sociales, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, lamentó la forma en la que se desarrolló el proceso, en la cual asegura no existe ningún tipo de "información ni fiscalización".

Por su parte, desde la FPF manifiestan que estas negociaciones se han dado en el marco de la legalidad. Se darán novedades en los próximos días para lo que será la transmisión de la liga peruana de la próxima temporada.

El comunicado de Universitario

“Universitario manifiesta su total preocupación por la forma en cómo la FPF viene negociando los derechos de televisión de la Liga 1.

Nosotros somos muy respetuosos acerca cómo la FIFA viene modernizando el fútbol, además respetamos la autonomía de la Federación Peruana de Fútbol. Lo que nos preocupa es cómo se está llevando a cabo este proceso, sin ningún tipo de información ni fiscalización.

Lo único que le pedimos a la FPF se resumen en dos palabras: Juego Limpio.

Dentro de muestro sistema fútbol los derechos de transmisión representa el ingreso más importante para nosotros. Estos ingresos no le pertenecen a la FPF, le pertenecen a las instituciones deportivas, a sus trabajadores, futbolistas y familiares. Es por todo ellos que levantamos nuestra voz y le pedimos a la FPF que respete el Fair Play, que se realice un proceso abierto y transparente. Que realmente se respeten los convenios que ya existen.

Que se informe previamente a los clubes cualquier decisión de sus derechos de transmisión. Nosotros también queremos que se mejore los ingresos de todos los clubes y que dichos ingresos por derechos de televisión beneficien a todos.

 No nos oponemos a ningún cambio que mejore a nuestro sistema fútbol. Lo único que pedimos es Juego Limpio".


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo