Rafael Guarderas fue anunciado como nuevo jugador de Alianza Atlético
Rafael Guarderas fue anunciado como nuevo jugador de Alianza Atlético | Fuente: Alianza Atlético

Cambio de camiseta para el Torneo Clausura. El mediocampista Rafael Guarderas fue anunciado este miércoles como nuevo jugador de Alianza Atlético de Sullana, confirmándose así su salida del plantel de Universitario de Deportes.

Rafael Guarderas, de 28 años, recalará en Alianza Atlético en condición de préstamo hasta el final de temporada, tiempo por el que mantenía vínculo con la ‘U’.

“¡Bienvenido! Anunciamos la incorporación de Rafael Guarderas, volante que llega a préstamo de Universitario para todo lo que resta del campeonato. Estamos confiados de su aporte a nuestra institución y le deseamos los mejores éxitos vistiendo los colores del "Vendaval", fue el mensaje del cuadro de Sullana en redes sociales.

Por su parte, Universitario también compartió una publicación para pronunciarse sobre la cesión de Rafael Guarderas. “¡Te deseamos el mejor de los éxitos, ‘Rafa’!”.

 

Rafael Guarderas se va de Universitario

Universitario confirmó la salida de Rafael Guarderas a Alianza Atlético
Universitario confirmó la salida de Rafael Guarderas a Alianza Atlético | Fuente: Universitario

Rafael Guarderas renovó con Universitario para esta temporada por pedido del entrenador Gregorio Pérez, quien contemplaba utilizarlo como lateral izquierdo, además de jugar en el mediocampo.

En la actual Liga 1 Betsson solo participó en 4 partidos, siendo titular ante Binacional en Juliaca. También participó de un cotejo ante Barcelona SC en la fase previa de la Copa Libertadores. Una lesión también impidió que tenga protagonismo por algunos meses.

Rafael Guarderas, que fue campeón nacional con Universitario en 2013, defenderá a su quinto equipo en el fútbol peruano. Además de la ‘U’, jugó por Universidad San Martín, UTC, Deportivo Municipal y ahora por Alianza Atlético, protagonista en la parte alta del presente certamen.


NUESTROS PODCASTS

La Federación Internacional de Natación veta a las nadadoras transgénero en la categoría femenina

La federación internacional de natación acaba de prohibir que nadadoras transgénero femeninas que ya hayan pasado la pubertad, puedan competir contra mujeres. ¿Cuál es la explicación científica a esa decisión?