Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

¡Alianza Lima manda en el Monumental! Venció 1-2 a Universitario en el Clásico del fútbol peruano

Alianza Lima venció 1-2 a Universitario en el Clásico por la Liga 1 Betsson 2023
Alianza Lima venció 1-2 a Universitario en el Clásico por la Liga 1 Betsson 2023 | Fuente: Alianza Lima

Con goles de Pablo Sabbag y Gabriel Costa, Alianza Lima derrotó a Universitario en el Estadio Monumental en la quinta fecha de la Liga 1 Betsson. Carlos Zambrano fue expulsado.

El Clásico volvió a pintarse de blanquiazul en el Estadio Monumental. Alianza Lima derrotó por 1-2 a Universitario de Deportes este domingo por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023, resultado que significa el segundo triunfo consecutivo para el actual campeón y donde el colombiano Pablo Sabbag volvió a hacerse presente en el marcador.

Alianza se adelantó a través de Sabbag (19) y estiró la diferencia en el complemento por el gol de Gabriel Costa (55), otro de los refuerzos para la actual temporada. Por la 'U' firmó el descuento Luis Urruti (71), pero no le alcanzó a los merengues para evitar su primera caída en su escenario.

Ambos conjuntos ofrecieron novedades en sus respectivas alineaciones. Carlos Compagnucci mantuvo como lateral derecho a Hugo Ancajima y dejó en banca Aldo Corzo, Piero Guzmán retornó al equipo titular tras cumplir su fecha de suspensión y quedó relegado el paraguayo William Riveros. En tanto, Guillermo Salas apostó por la titularidad y debut de Carlos Zambrano en la zaga, la titularidad de Jairo Concha y sentando a Andrés Andrade, además de la principal novedad que respondió a la elección de Pablo Sabbag como ‘9’, sentando a Hernán Barcos.

Ambos conjuntos ofrecieron novedades en sus respectivas alineaciones. Carlos Compagnucci mantuvo como lateral derecho a Hugo Ancajima y dejó en banca Aldo Corzo, Piero Guzmán retornó al equipo titular tras cumplir su fecha de suspensión y quedó relegado el paraguayo William Riveros. En tanto, Guillermo Salas apostó por la titularidad y debut de Carlos Zambrano en la zaga, la titularidad de Jairo Concha y sentando a Andrés Andrade, además de la principal novedad que respondió a la elección de Pablo Sabbag como ‘9’, sentando a Hernán Barcos.

 

Universitario 0-1 Alianza Lima: así fue el gol de Pablo Sabbag | Fuente: Gol Perú

Universitario de entrada se mostró con dinámica para atacar por los costados, consiguiendo asociar a Andy Polo y Hugo Ancajima, en una jugada que remató José Rivera y la intervención de Franco Saravia antes del minuto evitó un gol en el amanecer.

Durante el desarrollo del juego se observaron ciertos matices. Carlos Zambrano fue el central elegido para referenciar a Alex Valera y el encargado de salir a cortar primero cubriendo la espalda de Ballón. En esa tarea se vio constantemente al exjugador de Boca Juniors, dado que Martín Pérez Guedes estuvo muy próximo a Valera.

Los cremas volvieron a aproximarse con un tiro libre de Andy Polo que logró desviar Saravia y tras ello llegó el primero de los íntimos. Ricardo Lagos recogió el esférico tras un intento de avance rival. Sirvió largo para Pablo Sabbag en el círculo central, quien logró girar frente a Matías Di Benedetto para luego habilitar a Gino Peruzzi. El lateral devolvió al atacante colombiano, que por velocidad superó a Rodrigo Ureña y pudo ‘picar’ la pelota ante la salida de José Carvallo.

El clásico comenzó a tornarse muy cortado y con amarillas en ambos conjuntos. La ‘U’ se mostraba activo con José Rivera atacando de la izquierda al centro y las rupturas de líneas de Calcaterra y Pérez Guedes, no obstante, le costaba concretar las aproximaciones, hasta que a los 41’ Alex Valera disparó desde el borde del área una pelota que forzó Rivera y Saravia volvió a atajar.

Universitario 0-2 Alianza Lima: así fue el gol de Gabriel Costa | Fuente: Gol Perú

El comienzo del complemento, sin modificaciones, ofreció un Alianza Lima muy activo en ataque. Bryan Reyna ejerció su velocidad y capacidad de 1 vs. 1 en la izquierda para avanzar, un mal despeje de Ancajima le permitió a Jairo Concha enviar un centro que remató de cabeza Gabriel Costa. El gol no fue validado debido a que el atacante golpeó por la espalda a Nelson Cabanillas.

Aquel ritmo se sostuvo hasta la llegada del segundo. Andy Polo falló un pase en salida que interceptó Josepmir Ballón. Peruzzi devolvió al capitán victoriano que, a velocidad por derecha, centró al área. Gabriel Costa controló a espalda de Polo y remató cruzado para su primer tanto desde el retorno al cuadro de La Victoria.

Compagnucci replanteó enviando a Alexander Succar y Luis Urruti al campo, prescindiendo de Pérez Guedes y Rivera. Sin el exvolante de Melgar, a Calcaterra le costó ejercer la circulación del balón y Alianza Lima pasó a dominar en el mediocampo, sin acelerar sobre campo crema.

Universitario 1-2 Alianza Lima: así fue el gol de Luis Urruti | Fuente: Gol Perú

Urruti nuevamente marcó impacto en el marcador. Tras cambio de orientación hacia la derecha, con superioridad numérica, Andy Polo filtró al área donde el natural de Uruguay atacó el espacio. Remató al primer poste cuando Saravia quiso interceptar un posible centro y colocó el descuento.

Replanteamientos de ambos bandos. Salas dispuso de más presencia en su área con el ingreso de Pablo Míguez, así como Hernán Barcos y Andrés Andrade. Alianza evitó que en los últimos minutos su portería sufriera peligro, muy a pesar de que la ‘U’ apostó por Emanuel Herrera y el dinámico Piero Quispe.

En los minutos agregados, Carlos Zambrano fue expulsado ante falta por detrás sobre Quispe y vio la roja directa.

Alianza Lima sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga 1 Betsson y llega a las seis unidades. En tanto, Universitario cae consecutivamente y se quedó con tres puntos. Como en el 2022, los blanquiazules se fueron con un triunfo del Clásico en el Estadio Monumental.

Universitario vs. Alianza Lima: así formaron en el clásico del fútbol peruano

Universitario: José Carvallo; Hugo Ancajima, Piero Guzmán, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes; Andy Polo, José Rivera y Alex Valera.

Alianza Lima: Franco Saravia; Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira; Gabriel Costa, Bryan Reyna y Pablo Sabbag.

Universitario vs Alianza Lima, EN DIRECTO: minuto a minuto del partido de hoy

Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO: ver Clásico del fútbol peruano
Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO: ver Clásico del fútbol peruano | Fuente: Universitario

Universitario vs. Alianza Lima: horarios en el mundo

  • Perú: 3:30 p.m.
  • Argentina: 5:30 p.m.
  • Colombia: 3:30 p.m.
  • Ecuador: 3:30 p.m.
  • Bolivia: 4:30 p.m.
  • Venezuela: 4:30 p.m.
  • Uruguay: 5:30 p.m.
  • Chile: 5:30 p.m.
  • Brasil: 5:30 p.m.
  • México: 2:30 p.m.
  • España: 9:30 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 3:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:30 p.m.
En Alianza tienen todo listo para visitar a la 'U'.
En Alianza tienen todo listo para visitar a la 'U'. | Fuente: @ClubALoficial

Este Clásico entre Universitario de Deportes y la tienda de Alianza Lima es el duelo más importante en lo que va de inicio de temporada de la liga peruana de primera división. Ambos elencos vienen con realidades distintas, pero no hay un claro favorito para la previa del encuentro en el Estadio Monumental.

Primero tenemos a Universitario, que hará de local en su recinto en Ate. Llega de caer 1-0 ante Unión Comercio en la ciudad de Tarapoto, en tanto que en su debut goleó 4-0 a la Academia Cantolao en casa.

El último antecedente entre la 'U' y los blanquiazules en el Monumental viene de la campaña pasada. En el Clausura, los íntimos ganaron 4-1 con goles de Jairo Concha (doblete), Hernán Barcos y Arley Rodríguez.

Pese a la caída en la última jornada, en la tienda crema de Carlos Compagnucci hay confianza en recuperarse sobre su rival de toda la vida y con el apoyo de su gente.

"Estamos bien, preparando el partido para el fin de semana. En lo personal, estoy bien, al cien por ciento y a la espera que si me toca dar lo mejor de mí", indicó Nelson Cabanillas, lateral izquierdo de Universitario.

Hay que tener en cuenta que el aforo para el Clásico es de 55,000 personas y las entradas se encuentran prácticamente agotadas. El Monumental promete un lleno espectacular.

Del otro lado de la esquina está Alianza Lima, vigente bicampeón y que dirige el entrenador Guillermo 'Chicho' Salas'.

En La Victoria vienen de vencer 2-0 a Sport Boys con tantos de Pablo Sabbag, uno de sus flamantes fichajes, y el experimentado delantero argentino Hernán Barcos.

"¿Qué le digo a nuestro hincha? Que confíen en nosotros, que no siempre todo será color de rosa pero que nos esforzamos al máximo para tratar de sacar adelante los partidos", sostuvo el volante Jairo Concha.

Hay que tener en cuenta que la casa blanquiazul no fue parte de la tercera fecha ya que no se presentó al duelo contra Sporting Cristal en el Gallardo (3-0 en contra vía walkover). Todo por la controversia de los derechos televisivos.

Guía de partido del Clásico, Universitario vs Alianza en el Monumental.
Guía de partido del Clásico, Universitario vs Alianza en el Monumental. | Fuente: RPP

Universitario vs. Alianza Lima: posibles alineaciones del clásico del fútbol peruano

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes; Andy Polo, José Rivera y Alex Valera.

Alianza Lima: Franco Saravia; Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira; Gabriel Costa, Bryan Reyna y Pablo Sabbag.

¿Dónde ver el Universitario ante Alianza vía TV por Liga 1?

El Clásico del fútbol peruano será transmitido a todo el territorio nacional a través de los 89.7 FM de RPP Noticias. Por la televisión EN DIRECTO el compromiso se verá en la señal de GOLPERÚ y vía streaming en el app Movistar Play. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es el Síndrome del Corazón Roto?

¿Se puede romper un corazón? La respuesta que dan desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) es que sí. La expresión no es una leyenda; puede ocurrir y es importante saber de qué se trata para poder consultar a tiempo o ayudar a quien presenta estos síntomas.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA