Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¡No renuncia al Apertura! Universitario goleó 4-0 a César Vallejo en el Monumental con triplete de Alex Valera

Universitario goleó 4-0 a César Vallejo en la fecha 16 del Apertura por Liga 1 Betsson
Universitario goleó 4-0 a César Vallejo en la fecha 16 del Apertura por Liga 1 Betsson | Fuente: Liga 1

Universitario no desaprovechó la caída de Alianza Lima y pasó por encima de César Vallejo para reducir diferencias en la pelea por el Torneo Apertura. Alex Valera volvió y anotó un 'hat-trick'.

Ecuación perfecta para los cremas, que se aferran a la lucha por el Torneo Apertura. Universitario de Deportes derrotó por 4-0 a César Vallejo este viernes en el Estadio Monumental, en partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga 1 Betsson. A falta de tres jornadas para el cierre del certamen, la 'U' se puso a cinco unidades del líder Alianza Lima.

Un escenario pudo haber coronado esta noche a los blanquiazules con el Apertura, no obstante, terminó dándose otro totalmente opuesto, favorable para los cremas, y que tuvo como gran protagonista a Alex Valera, quien brilló frente a los trujillanos al convertir un ‘hat-trick’ y brindar una asistencia.

Jorge Fossati se ha caracterizado por realizar pocas rotaciones en sus alineaciones, no obstante, para recibir a César Vallejo tenía cuatro bajas por suspensión. A contraparte, el equipo crema volvía a tener a disposición a Valera tras cumplir la fecha de sanción por la roja que le mostraron ante Sport Boys.

En un día donde fue homenajeado Lolo Fernández, ídolo histórico del club merengue, el actual goleador del equipo fue el que acaparó todas las luces. Alex Valera compartió la delantera con Emanuel Herrera y el ‘20’ pronto estrelló un balón contra el poste.

Te recomendamos

Primer aviso que no tardó en reflejarse en el marcador. Andy Polo desbordó por el sector derecho y envió un servicio al área para Emanuel Herrera. El argentino remató, pero su tiro fue bloqueado por el portero Carlos Grados. Anticipándose a la defensa trujillana apareció Valera para el 1-0 a los 13 minutos.

La intención de Jorge Fossati de contar con dos delanteros se ve reforzada por la búsqueda constante de sus atacantes con conexiones entre ellos mismos. Emanuel Herrera y Alex Valera se asociaban de forma continua con otro efecto en el tablero. Di Benedetto jugó con pase largo al área ‘poeta’, Valera logró pivotear y con disparo potente desde la frontal de Herrera llegó el 2-0.

En base a presión rápida tras pérdida y profundidad por los costados, la ‘U’ sometió a Vallejo, no concretándose la goleada en la primera etapa solo por los postes.

Esto sí se produjo en el complemento. Cuando el equipo de Sebastián Abreu asomaba a ser más ofensivo, respondió Universitario nuevamente con Alex Valera. A los 50’, José Bolívar cambió de orientación el balón para la proyección de Andy Polo. El capitán merengue otra vez fue decisivo en la derecha y logró enviar el esférico al área, donde Valera sostuvo la marca de un rival y disparó para vulnera el arco de Grados por segunda ocasión en su cuenta personal.

Fossati realizó modificaciones, pero el plan siguió siendo el mismo: no desistir del ataque. Jorge Murrugarra y Piero Quispe provocaron la pérdida de balón de César Vallejo sobre el mediocampo. La pelota fue a posición de Luis Urruti, quien mandó una pase a profundo al ‘20’ crema. En base a potencia, Alex Valera se impuso a la marca de Juan Quiñones y quedó cara a cara con el arquero para su ‘hat-trick’.

Valera llegó a los diez tantos en la temporada, de los cuales 9 son por la Liga 1 Betsson. Segundo partido consecutivo que anota por partida triple y todavía mantiene las posibilidades de la ‘U’ de pelear por el Apertura, reduciendo a cinco puntos la diferencia con Alianza Lima cuando quedan por disputarse tres jornadas. Asimismo, victoria esencial en lo anímico antes de la visita a Goiás en Brasil, buscando seguir liderando el grupo G de la Copa Sudamericana.

Alex Valera anotó el 1-0 de Universitario ante César Vallejo | Fuente: GOLPERÚ
Golazo de Emanuel Herrera para el 2-0 de Universitario sobre Vallejo | Fuente: GOLPERÚ
Doblete de Alex Valera en el 3-0 de la 'U' frente a César Vallejo | Fuente: GOLPERÚ
'Hat-trick' de Alex Valera y el 4-0 de Universitario sobre César Vallejo | Fuente: GOLPERÚ

Universitario vs. César Vallejo: así formaron en el partido por Liga 1 Betsson

Universitario de Deportes: José Carvallo; Piero Guzmán, Marco Saravia, Matías Di Benedetto; Andy Polo ©, Martín Pérez Guedes, Alfonso Barco, Horacio Calcaterra, José Bolívar; Emanuel Herrera, Alex Valera.

César Vallejo: Carlos Grados; Anderson Villacorta, Carlos Ascues, Juan Quiñónez, Sais Santibáñez, Aldair Fuentes, Frank Ysique, Carlos Cabello, Alejandro Ramírez; Yorleys Mena.

Universitario vs. César Vallejo EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Universitario vs. César Vallejo EN VIVO: vía GOLPERÚ ver por Liga 1 Betsson
Universitario vs. César Vallejo EN VIVO: vía GOLPERÚ ver por Liga 1 Betsson | Fuente: Universitario

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Señal TV, Universitario vs Vallejo por la Liga 1.
Señal TV, Universitario vs Vallejo por la Liga 1. | Fuente: RPP

Universitario vs. César Vallejo: horarios en el mundo

Perú: 8:30 p.m.

Ecuador: 8:30 p.m.

Colombia: 8:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 11:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:30 p.m.

Vallejo tiene todo listo para visitar a la 'U'.
Vallejo tiene todo listo para visitar a la 'U'. | Fuente: @clubucv

En la 'U' son más que conscientes que es complicado que se cumpla el primer objetivo de ganar el Apertura. Y es que los íntimos les llevan ocho unidades de ventaja.

En la tabla de posiciones del campeonato de primera división, el vigente bicampeón cuenta con 36 unidades y los merengues, de la mano de Jorge Fossati, han sumado 28. 

Universitario frente a los trujillanos tendrá el condimento especial que en el Monumental se inaugurará la nueva pantalla electrónica, la más grande del país, la cual se ubicará en la parte superior de la tribuna Norte.

En el encuentro el local tendrá cuatro bajas confirmadas: las de Williams Riveros, Aldo Corzo, Rodrigo Ureña y Nelson Cabanillas.

Por su parte, en César Vallejo quieren aguarle la fiesta a los cremas y llevarse los tres puntos a la ciudad de Trujillo.

El cuadro del norte peruano, que es dirigido por el uruguayo Sebastián Abreu, llega de empatar 1-1 contra Cienciano en el Cusco con un gol de Yorleys Mena en los minutos finales.

"Cuanto más tiempo tienes ayuda al desgaste y tratar de evitar centro. Con un hombre menos y el gol en contra pudimos igualar", sostuvo el DT charrúa tras la igualdad. Su conjunto cuenta con 23 puntos.

¿Dónde ver el Universitario ante Vallejo vía TV por Liga 1?

Será transmitido en Gol Perú, canales 14 y 714 HD de Movistar. RPP lo tiene en radio en los 89,7 FM, mientras que la web RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Mutación genética hizo que un hombre no desarrolle enfermedad de Alzheimer

Los investigadores que trabajan para descubrir los secretos de la enfermedad de Alzheimer dicen que se les ha dado una pista importante que podría ayudar a proteger a las personas en riesgo de este tipo de demencia.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA