Revive todos los goles de este emocionante encuentro. | Fuente: Gol Perú

Universitario de Deportes venció 3-2 a Deportivo Municipal en un emocionante encuentro en Trujillo y se quedó con el tercer puesto del Torneo Descentralizado, que le permite clasificar directamente a la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.

Los goles de Hernán Rengifo (34') y Alexi Gómez (53') hicieron pensar que el triunfo sería fácil para los cremas. Pero todo fue un espejismo. Los ediles le dieron suspenso al partido al empatar a través de Damián Ísmodes (64') y Maximiliano Velasco (77').

A los 90+2, cuando más de uno se preparaba para los suplementarios, Miguel Trauco se disfrazó de '10' y mandó un pase en profundidad para que Rengifo sentencie el partido 3-2 a favor de los cremas.

Universitario de Deportes cerró el año con un triunfo y la promesa de muchos cambios en 2017. Uno de los primeros tiene que ver con el comando técnico. Roberto Chale no continuará y la nueva administración ya le está buscando reemplazo. Otro que se va es el lateral Miguel Trauco, quien este sábado confesó que su pase al Flamendo "está casi cerrado".

Ficha Técnica:

3-Universitario: Cáceda; Galliquio, García, Benincasa, Aguirre; Mendoza, Trauco; Polo, Manicero (73' Páucar), Gómez; Rengifo.

Tarjetas amarrillas: Mendoza y Gómez.

2-Deportivo Municipal: Delgado; Corzo, Zela, Contreras, Vásquez; Gonzales Vigil (58' Sawa), Alfageme; Ísmodes, García (75' Gutiérrez), Lavandeira (68' Lucas Simón); Velasco.

Tarjeta Amarrilla: García.

Árbitro: Luis Garay.

Estadio: Mansiche (Trujillo).

Previa

Universitario de Deportes y Deportivo Municipal se verán las caras este sábado 10 de diciembre por el tercer y cuarto lugar del Descentralizado. Ambos equipos cayeron en sus respectivas llaves ante Sporting Cristal y Melgar, por lo que un triunfo en el último partido del año, les permitía terminar decorosamente el torneo. Este encuentro puedes seguirlo en radio por RPP Noticias y en televisión por GOL Perú (canal 14 de Movistar TV).

Universitario de Deportes y Deportivo Municipal disputarán el próximo año la Copa Libertadores. El ganador de este partido irá al certamen continental como Perú 3 y jugará la fase previa, mientras que el perdedor peleará una fase anterior.

Así llega Universitario de Deportes. El conjunto dirigido por Roberto Chale empató 2-2 en Arequipa frente a Melgar, resultado que no bastó para poder acceder a la final. Diego Guastavino, pieza clave en el once crema, no estará presente por suspensión. En tanto, Miguel Trauco podría disputar su último partido con Universitario debido a una oferta por parte del Flamengo de Brasil.

Así llega Deportivo Municipal. El equipo de Marcelo Grioni cayó 3-2 en penales frente a Sporting Cristal, derrota que los dejó sin final Nacional. Si bien el cuadro de Villa El Salvador no cuenta con suspendidos, su equipo se mostró desgastado debido a la ardua temporada. Jugadores como el defensor Aldo Corzo o el uruguayo Pablo Lavandeira no aguantaron el ritmo de juego ante los celestes, por lo que tuvieron que ser cambiados.  

Municipal no ha podido vencer este año a Universitario.
Municipal no ha podido vencer este año a Universitario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora