Universitario de Deportes sumó tres puntos en su visita al Pirata FC. | Fuente: DeChalaca

Universitario de Deportes es uno de los tres equipos que finalizó la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar con seis puntos. Después de derrotar a Unión Comercio en la primera fecha, el elenco de Ate sumó su segundo triunfo consecutivo al batir por 1-0 a Pirata FC en condición de visitante gracias a un gol de Germán Denis al minuto 56.

Si bien Universitario de Deportes intentó en repetidas oportunidades abrir la cuenta en el marcador durante la primera etapa, no pudieron superar la valla resguardada por Paolo Izaguirre. Fue en la periodo complementario cuando, después de un gran pase del debutante Henry Vaca, el argentino Germán Denis pudo convertir el único tanto del cotejo y así darle los tres puntos a los dirigidos por Ángel Comizzo.

Con este resultado, Universitario de Deportes se ubica como líder del Clausura con seis unidades junto a Alianza Lima y San Martín, que será su rival en la próxima fecha. Mientras tanto, Pirata FC se posiciona momentáneamente en el décimo puesto y en la siguiente jornada se medirá en condición de local ante Unión Comercio.

Universitario vs. Pirata FC, alineaciones confirmadas:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Nelinho Quina, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Alejandro Hohberg, Paulo de la Cruz, Alberto Quintero; Germán Denis.

Pirata FC: Paolo Izaguirre; Guillermo Echeandía, Jimmy Valoyes, Kike Rodríguez, Ronaldo Andía; Anderson Cueto, Carlos Canales, Paolo Bustamante, Erick Perleche, Junior Aguirre; Luis Tejada.

Estadio: César Flores Marigorda de Lambayeque.

LA PREVIA

Universitario de Deportes vs. Pirata FC será uno de los partidos más importantes de la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar 2019. Ambos clubes se verán las caras este domingo 21 de julio a las 4:00 de la tarde en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque y será televisado por GolPerú, además de ser transmitido radialmente por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, Universitario de Deportes consiguió una importante victoria en el Estadio Monumental frente a Unión Comercio por 2-1 el último fin de semana. Ahora, el cuadro de Ángel Comizzo espera sumar los tres puntos en su visita a Pirata FC y podrán contar con el boliviano Henry Vaca, una de las contrataciones hechas por el club en el último libro de pases.

Mientras tanto, Pirata FC viene de dar el golpe de la fecha en la primera jornada del Clausura al derrotar por 1-0 a Real Garcilaso en calidad de visitante. Un gol del colombiano Mario Ramírez, que fue elogiado mundialmente hasta el punto de ser nominado por muchos para el Premio Puskas, le dio el triunfo a los dirigidos por de Miguel Ángel Arrué y ahora desean continuar sumando para no volver a la zona de descenso.

¿Qué opinas?