Fuentes de RPP informaron que Paolo Guerrero y su novia Ana Paula Consorte se dirigen a Lima para resolver su situación contractual con Universidad César Vallejo.
Nuevo capítulo en el expediente Paolo Guerrero. RPP Deportes pudo conocer que el delantero se embarcó en la mañana de este martes con destino a Perú, procedente de Río de Janeiro, para tratar de manera presencial su caso con el club Universidad César Vallejo, con el que tiene contrato firmado por toda la temporada 2024.
Paolo Guerrero abordó un avión alrededor de las 07:00 horas de Perú, acompañado por su novia Ana Paula Consorte y su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez está prevista para el mediodía.
Tras conocerse la postura de Guerrero de que no quiere jugar por César Vallejo a pesar del contrato que los une, a razón de las extorsiones que ha recibido su madre y demás familiares, el futbolista de 40 años llegará al país este martes y durante la tarde sostendrán una reunión con el conjunto trujillano en Lima para tratar su situación.
El caso Paolo Guerrero
Paolo Guerrero despertó interés firme en César Vallejo para ser contratado el 19 de enero, tal como adelantó RPP. Luego de evaluar el caso, contactar con el futbolista y el posterior ofrecimiento de la propuesta, el fichaje se concretó con la firma de contrato el 2 de febrero. Los ‘poetas’ daban el golpe en el mercado de pases de la Liga 1 2024 al hacerse del goleador histórico de la Selección Peruana.
Guerrero posó con la camiseta de César Vallejo, elevó al club norteño a una exposición de la que antes no había gozado y comenzó a entrenarse con un preparador físico que el equipo envió hasta Río de Janeiro. Su llegada a Trujillo estaba prevista para la segunda semana de febrero, aunque por temas personales del delantero se postergó para la siguiente. No obstante, en el transcurso de los días surgió el inesperado cambio de parecer del jugador.
Guerrero y su negativa de jugar por César Vallejo
Paolo apareció en los medios de comunicación denunciando que su madre había recibido amenazas desde que se conociese el fichaje del ‘Depredador’. Con César Vallejo apuntando a que se respete el contrato firmado, comenzó un enfrentamiento mediático en medios de comunicación. La defensa del futbolista sostenía su deseo de resolver el vínculo y el mismo Guerrero sostuvo que si los ‘poetas’ no accedían a su liberación contractual, le pondría fin a su carrera.
Paolo Guerrero envió su carta de renuncia el viernes 16 de febrero, materializándose así su postura de no ser parte del cuadro trujillano. Vallejo contestó al día siguiente rechazando la solicitud de exoneración de 30 días de preaviso de renuncia que pidió Paolo y le exhortó a presentarse a los entrenamientos en la Villa Poeta (Trujillo) el martes 20 de febrero.
Llegada dicha fecha, Guerrero estará presente en el país, aunque se mantendrá en Lima, donde se reunirá con Richard Acuña para afrontar personalmente el caso de su resolución de contrato. El objetivo del atacante es obtener ello antes del 26 de febrero, cuando cierra el libro de pases en Perú y Uruguay.
Te recomendamos
Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real.
Comparte esta noticia