Yuriel Celi fichó por Universitario en condición de préstamo desde el Hull City
Yuriel Celi fichó por Universitario en condición de préstamo desde el Hull City | Fuente: Selección Peruana

Aunque aún falta la oficialización de parte del club por su fichaje, ya está bajos las órdenes de Carlos Compagnucci. Yuriel Celi se sumó este martes a los entrenamientos de Universitario de Deportes, que se prepara para su debut en la Liga 1 Betsson 2023.

En principio, el certamen está programado a comenzar esta semana con la programación de la fecha 3 del Torneo Apertura, donde a Universitario le corresponde recibir a Cantolao en el Estadio Monumental el sábado 4 de febrero. Así, Yuriel Celi se unió a las prácticas de los merengues en Campo Mar.

Yuriel Celi firmó por la ‘U’ la semana pasada, llegando al cuadro crema en condición de préstamo, proveniente del Hull City de Inglaterra, para afrontar en esta temporada la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Desde el 2022 existía interés por parte de Universitario por su fichaje, aunque pertenecía al Carlos A. Mannucci. Tras su unión al Hull City, se pudo concretar su desembarco con los merengues por dos temporadas.

Yuriel Celi fue cedido a Universitario por toda la temporada 2023
Yuriel Celi fue cedido a Universitario por toda la temporada 2023 | Fuente: Selección Peruana

Yuriel Celi, refuerzo de Universitario

Universitario de Deportes presentó a su plantilla en la Noche Crema, pero en concreto el grupo de jugadores todavía no estaba cerrado. A los fichajes de las primeras semanas del mercado se sumaron después Alex Valera y el defensa paraguayo Williams Riveros, con el que se completó el cupo de extranjeros. Yuriel Celi se unió al equipo, a pesar que todavía no fue anunciado, y quien podría seguirle los pasos es Roberto Siucho.

Celi lleva cuatro temporadas en la Liga 1 y registra casi un centenar de partidos, además de haber pasado por diversas categorías de la Selección Peruana. También ya debutó en la ‘bicolor’ a nivel absoluto bajo el mando de Juan Reynoso, en el amistoso frente a Bolivia. Durante el 2022 apareció en 33 partidos de Carlos A. Mannucci, aportando cuatro tantos.

Yuriel Celi debutó en la selección absoluta en el ciclo de Juan Reynoso
Yuriel Celi debutó en la selección absoluta en el ciclo de Juan Reynoso | Fuente: Selección Peruana

¿Roberto Siucho jugará en la ‘U’?

Roberto Siucho realizó toda la pretemporada con la 'U' como invitado y sus características son del agrado del cuerpo técnico. Sin embargo, existe el problema de su nacionalidad, pues él renunció a la peruana para obtener la ciudadanía china. Ahora, se encuentra en pleno trámite en migraciones para recuperar la original.

El título de nacionalidad del jugador de 25 años ya fue firmado por el Ministro del interior, por lo que solo hace falta que la institución se comunique con el futbolista para que él también estampe su rúbrica. Cerca de dos semanas después el proceso culminará con la ceremonia oficial. Vale apuntar que el libro de pases de la Liga 1 está abierto hasta el 8 de marzo.


NUESTROS PODCASTS

OMS: la covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que la COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo "una enfermedad infecciosa peligrosa" que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.