Edinson Cavani y Jonathan Dos Santos
Edinson Cavani y Jonathan Dos Santos | Fuente: AFP / Liga 1

Edinson Cavani y Jonathan Dos Santos tienen muchas cosas en común. Uruguayos ambos, nacidos en Salto, el fútbol, son delanteros, entre otras cosas. Pero no son solo coincidencias, sino que existe una relación de amistad de años atrás.

Salto es una pequeña ciudad uruguaya, limita con Argentina, y es tierra de goleadores. De ahí, por ejemplo, también es Luis Suárez. Pero llegar a profesional no es sencillo en el país oriental, por lo que el 'Matador' decidió marcharse a Montevideo a sus 15 años y desde ahí comenzar con la trayectoria que le llevaría a triunfar en Europa y con su selección.

Edinson es de los futbolistas que aprovecha el periodo de vacaciones para volver siempre al lugar que le vio crecer y durante esos constantes viajes fue a ver su padre, Luis 'Gringo' Cavani, un exfutbolista que tuvo a su cargo a la Selección de Salto. El 'Gringo' tomaba el mando del equipo local y en sus filas de ataque tenía a Jonathan Dos Santos.

El ahora delantero de Universitario de Deportes, pasó mucho tiempo jugando al fútbol amateur e integraba el elenco de los mejores de la localidad. Ahí conoció al '9' y entabló con él una importante amistad. Por esa relación, que la supo mantener en los años siguientes, Cavani le extendió una invitación a Dos Santos para formar parte de 'Salto por la Vida', un partido benéfico anual que organiza Edinson a favor de los niños con cáncer en su ciudad.

Ese 2016, jugaron juntos en la escuadra de 'Amigos de Cavani', por ese entonces, a sus 24 años Jonathan apenas jugaba su primera temporada en la máxima categoría del balompié 'charrúa'.

“Conozco personalmente a Edi porque en el 2011 su padre me dirigió en la Selección local. Es un orgullo para los salteños tener a dos grandes embajadores como Cavani y Suárez, que siempre dejan bien en alto a nuestro país. Espero en un futuro cercano ser otro salteño del que se pueda hablar por mis actuaciones”, dijo Dos Santos en una entrevista con 'Ecos'.

Aunque cada uno sigue con su carrera en contextos distintos, apuntan hacia el mismo objetivo: marcar y luchar por el título con sus equipos, algo que 'Jona' desea alcanzarlo por primera vez en la 'U'.