RPP

Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) perdió una chance de oro para cortar distancias con Universitario, esto luego de caer por 2-1 ante José Gálvez en Chimbote.

El equipo de Rafael Castillo no pudo desplegar su táctica, ya que Giancarlo Carmona marcó con un potente remate a los 44 segundos y puso en ventaja al cuadro porteño en el Manuel Rivera Sánchez.

El panorama se complicó para la "Franja" chimbotana por la expulsión de César Doy a los 4 minutos. Dicha infracción existió, sin embargo el árbitro Luis Seminario exageró con la cartulina roja.

A los 28 minutos, Gálvez volvió a sorprender con un tanto del argentino Sergio Almirón, esto luego de un penal que concretó en el arco sur del estadio de Chimbote.

En el segundo tiempo, UTC presionó a Gálvez y encontró el descuento por medio de Raúl Alemán a los 51, pero no llegó al empate puesto que el defensor Hugo Souza se ganó la roja a los 85.

Con este triunfo, Gálvez respira y hace 28 puntos en la última casilla del Descentralizado y la liguilla par, por otro lado UTC marcha segundo en la serie par y cuarto en la general con 47 unidades.