Diego Melián debió salir al campo con camiseta blanca, pero vistió con los mismos colores de Ronald Ruíz. Tras 12 minutos, el árbitro decidió mantener las indumentarias iniciales.
Alianza Atlético y Unión Comercio abrieron la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson en el Estadio Campeones del 36. Sin embargo, la noticia se dio momentos antes de empezar el encuentro.
Cuando ambos equipos salieron al campo de juego, el árbitro notó que los arqueros, Diego Melián y Ronald Ruiz, tenían camisetas del mismo color.
Inmediatamente, el juez le pidió al portero local cambiarse de camiseta. De acuerdo con la transmisión, en la reunión previa se estipuló que Melián debía vestir una camiseta de color blanca.
Ante ello, el guardameta se dirigió a los camerinos a buscar una indumentaria del color asignado.
Segundos después, regresó al campo -visiblemente molesto-, porque no había una camiseta blanca.
La solución al problema
Tras un par de minutos, Diego Melián regresó al campo de juego con una camiseta color plomo.
Al verla, el árbitro le pidió colocar la numeración. El arquero volvió a regresar a los camerinos para que -con plumón- puedan dibujar los números.
Ya de retorno al campo, el juez volvió a acercarse a Melián y le pidió ponerse la camiseta verde, con la que había entrado en un inicio, a pedido del VAR.
Esto generó la demora del partido por alrededor de 12 minutos.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
¿Qué dice el reglamento?
De acuerdo con la regla 4 del Reglamento del Fútbol, los arqueros vestirán colores diferentes a los demás jugadores y del equipo arbitral. Sin embargo, si ambos tuvieran el mismo color "y ninguno de ellos dispusiera de una de repuesto de otro color, el árbitro autorizará que se juegue el partido".
Por esta razón, el juez principal decidió que Diego Melián vista con los colores que salió al campo de juego.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
La antena de RPP siempre iluminada
La emblemática antena de la torre de RPP, en la avenida Paseo de la República, sorprendió a todos con un impresionante juego de luces que forma parte de las actividades por el 60 aniversario del Grupo RPP. Más detalles a continuación.
Comparte esta noticia