Esta fue la primera vez que Alianza Lima enfrenta a Pirata FC. | Fuente: Liga 1

Alianza Lima sacó un empate del Estadio Francisco Mendoza Pizarro ante Pirata FC que le permite continuar en las primera mitad de la tabla del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, pero que alarga su número de partidos sin poder ganar. Al final, el elenco íntimo igualó 2-2 con la escuadra dirigida por Pablo Zegarra en un partido muy abierto, aunque sobre lo último corrió mucho riesgo su posibilidad de sumar.

En el primer tiempo Alianza Lima fue quien dominaba las acciones, ya que logró llegar en reiteradas ocasiones al arco de Luis Llontop e incluso tuvieron un penal a favor que fue errado por Felipe Rodríguez. Pero fue recién al minuto 38 que se pusieron en ventaja, luego de una gran definición del uruguayo Mauricio Affonso que le permitió volver al gol.

No obstante, la etapa complementaria fue una historia distinta y Pirata FC se consagró como el dominador en el trámite. Esto se reflejó rápidamente en el marcador, ya que con goles de Luis Tejada a los '61 y Junior Aguirre a los '63 el cuadro local le dio vuelta al resultado. Siguieron intentando e hicieron mucho daño en el área de Alianza Lima, pero fue finalmente el plantel victoriano el que llegó al gol antes que ellos a través de Carlos Beltrán a los '83.

Con el tanto del 'Che', Alianza Lima aseguró un empate en Olmos y complicó más la situación de Pirata FC con relación al descenso. Después de este resultado, el club limeño se posiciona en el octavo lugar con 12 unidades, mientras que el equipo norteño hace lo mismo en el casillero número 14 con 9 puntos.

Alianza Lima vs. Pirata FC: alineaciones confirmadas


Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, Anthony Roseññ. Tomás Costa, Luis Ramírez, Felipe Rodríguez, José Manzaneda, Christian Adrianzen, Mauricio Affonso.

Pirata FC: Luis Llontop; Juan Bustamante, Anderson Cueto, Jimmy Valoyes, Alvaro Bravo, Flavio Ramírez, Rolando Arrasco, Junior Aguirre, Erick Perleche, Luis Acuy, Luis Tejada.

El Pirata vs. Alianza Lima: minuto a minuto

LA PREVIA

Alianza Lima llega a este encuentro en plena mala racha. Los íntimos no conocen el triunfo hace ocho partidos, entre Copa Libertadores y el torneo local. En la Liga 1, no gana desde la fecha 4 (2-1 ante Cantolao). 

El pasado jueves, el plantel blanquiazul recibió la visita de su barra. En dicho encuentro se le pidió a los dirigidos por Miguel Ángel Russo dejar todo en la cancha para sumar de a tres. 

No será sencillo. Mientras Alianza perdió tres de sus cuatro partidos de visita, A Pirata FC le ha ido bien de local en Olmos. En el año lleva cuatro partidos: dos triunfos, un empate y apenas una derrota. 

Los íntimos marchan en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 14 unidades. Los recién ascendidos a Primera División, en cambio, van en puesto 15 con ocho puntos.

¿Qué opinas?