El penal de Alberto Rodríguez para el 2-0 de Boys ante Alianza
El penal de Alberto Rodríguez para el 2-0 de Boys ante Alianza | Fuente: Captura

Tras semanas de angustia por convivir con el tema del descenso, Alianza Lima llegó al partido contra Sport Boys por la fecha 7 de la Fase 2 con la gran opción de asegurar su permanencia aprovechando el traspié de Carlos Stein. Un factor que podía relajar los ánimos para encarar de la mejor forma posible el choque con los rosados, sin embargo, no fue así.

Los dirigidos por Daniel Ahmed no encontraron el orden en su defensa, hecho que provocó el primer tanto de la 'Misilera' y llevó a la discusión a Alberto Rodríguez y Leao Butrón. Durante el primer tiempo no pudieron recomponerse y un nuevo desacierto provocó que se mueva el marcador.

Sobre los 42', Aldair Salazar envió un pase hacia atrás, con la intención de apoyarse con Rodríguez. El servicio fue al vacío, algo captado por Jesús Chávez para tomar el balón. El central de Alianza llegó sobre su rival, pero con un claro empujón en el área que fue sancionado por penal.

Sebastián Penco tomó la responsabilidad del remate y concretó su doblete para el 2-0 en el Estadio Alberto Gallardo.

 

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Leao Butrón; Kluiverth Aguilar,  Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez; Carlos Beltrán; Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Oslimg Mora; Beto da Silva, Patricio Rubio.

Sport Boys: Jonathan Medina; Manuel Tejada, Paolo De la Haza, Benjamín Ampuero, Pedro García; Jean Tragodara, Claudio Torrejón, Jesús Chávez, Claudio Villagra, Piero Ratto; Sebastián Penco. 

Sebastián Penco anota el 2-0 ante Alianza Lima | Fuente: Gol Perú