Gol de Nelinho Quina de penal.
Gol de Nelinho Quina de penal. | Fuente: Gol Perú

No perdonó. Universitario se mostró efectivo a lo largo de un partido que fue dominado por Binacional. El equipo crema marcó en dos ocasiones a través de Álex Valera y Nelinho Quina, en el estadio Alberto Gallardo, por el duelo de la jornada 15 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Universitario abrió el marcador gracias al oportunismo de Álex Valera a los 53 minutos, pero Binacional puso justicia al trámite del partido con el gol del colombiano Johan Arango a los 76 minutos.

Y cuando parecía que el partido finalizaba 1-1, Luis Urruti controló el balón y tras eludir a dos rivales fue derribado en el área del Binacional. Así Quina cambió el penal por gol con una buena definición desde los doce pasos.

Universitario continúa en el tercer lugar de la tabla de posiciones acumulada, lo que significa la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores.

Gol de Universitario ante Binacional. | Fuente: Gol Perú

Binacional vs Universitario: así arrancaron

Binacional: Michael Sotillo, Ángel Ojeda, Jhon Fajardo, Camilo Mancilla, Nicolás Marotta, Felipe Mesones, Juan Carranza, Ángel Romero, Johan Arango, Mario Palomino, Marlos De Jesús.

Universitario: José Carvallo; José Zevallos, Brayan Velarde, Nelinho Quina, Rafael Guarderas, Armando Alfageme, Gerson Barreto, Hernán Novick, Alexander Succar, Alex Valera, Luis Urruti.


NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.