Liga 1
Los arqueros que más veces dejaron su arco en cero en la Liga 1 | Fuente: Liga 1

Este fin de semana culminó la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1 y, hasta el momento, ya se tiene registro de quiénes son los arqueros con mejores actuaciones y menos batidos en lo que va del torneo local esta temporada.

Según las estadísticas de Son Datos No Opiniones, el top 5 de arqueros que más veces dejaron su valla invicta está encabezado por Ángelo Campos, actual arquero de Alianza Lima y quien se ganó el titularato hacia la mitad de la Fase 1 en lugar de Steven Rivadeneyra.

El golero 'íntimo' ha mantenido diez veces su arco en cero y, tras el, el segundo lugar es el experimentado Daniel 'Canguro' Ferreyra que actualmente milita en Cienciano y ha mantenido su valla invicta en siete ocasiones.

El tercer lugar es el golero Carlos Cáceda de FBC Melgar y recurrente convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana, quien mantuvo su arco en cero durante en seis jornadas. Esta misma cantidad de partidos también la comparte el arquero Ángel Zamudio de Sport Huancayo.

Por último, el quinto menos batido es Patricio Álvarez, actual Sport Boys y ex Sporting Cristal, quien ha mantenido su valla en cero en seis encuentros. Hasta el momento, el menos batido viene siendo Ángelo Campos y coincide con la buena racha de Alianza Lima que suma 15 encuentros sin perder en la Liga 1. 

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.