El presidente de la CONAR ya designó al árbitro para la final de la Segunda División, pero prefirió no dar el nombre para evitar presiones.
Respondió a las suspicacias. El presidente de la Comisión Nacional De Árbitros (CONAR), Víctor Hugo Carillo, aclaró las dudas que surgieron por la designación del árbitro para la final de la Segunda División. Puntualmente por lo dicho por el congresista Mauricio Mulder en su cuenta de Twitter.
El parlamentario señaló que el árbitro del Sport Boys vs. César Vallejo sería Iván Chang, quien –según su versión- es empleado de César Acuña, dueño del club trujillano. Víctor Hugo Rivera salió a aclarar el tema.
"Desmiento categóricamente, ninguno de los tres árbitros del partido están vinculados a ninguno de los dos equipos”, aclaró el presidente de la CONAR. No obstante, no quiso revelar el nombre del juez que dirigirá el partido. "Yo ya designé a la terna arbitral el lunes, pero tengo guardado (los nombres) bajo siete llaves", añadió.
No revela el nombre
El directivo de la CONAR alegó que prefiere mantener en reserva el nombre de los jueces para evitar presiones sobre ellos. "Quiero darles la tranquilidad para que dirijan correctamente", señaló Víctor Hugo Rivera.
Por otro lado, el experimentado árbitro también reveló que es muy probable que se aplique el sistema de videoarbitraje (VAR) en la próxima Copa del Mundo. "En diciembre se define", puntualizó.
Comparte esta noticia