Aldo Corzo sobre Cajabamba: "Comes en el bus y no hay donde quedarse a dormir"

Aldo Corzo analizó las condiciones del viaje a Cajabamba y le pidió a la Comisión de Licencias de la FPF tomar en cuenta cómo afecta a los futbolistas.
Aldo Corzo jugó con Universitario después del viaje con la Selección Peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - José Padilla

Universitario de Deportes estrenó la cancha del Estadio Germán Contreras de Cajabamba y se han generado una serie de críticas por el viaje que debe realizar el equipo horas antes de enfrentar a UTC, club que adquirió la licencia y juega como local en este terreno.

Aldo Corzo, defensa de la 'U', explicó lo duro que es llegar a esta cancha que está a más 2.600 msnm: "El problema es el viaje, el tramo y no hay donde quedarse a dormir allá. La única forma es ir por tierra 3 horas antes del partido, no puedes almorzar, comes en el bus que da vueltas y vueltas, entonces debes alimentarte en la mañana, comer un sánguche y un plátano al mediodía en el vehículo y así no se puede jugar".

Lo que más lamenta Corzo es el criterio que tiene la Comisión de Licencias de la FPF, que ya el año pasado le quitó puntos al club de Ate y esta temporada no le permitió contratar por deudas. "No sé cuál es el tema de las licencias, porque el año pasado a nosotros nos han perjudicado, no sé cuáles son los valores o las condiciones para jugar", explicó.

Cajabamba no es el problema, sino la ruta y los accesos a esta ciudad cajamarquina: "La cancha por ahí bien, simpática, pero igual no es que sea una gran cancha. El tema también es logístico".

Por la jornada 9, Universitario empató 0-0 con UTC y alista sus armas para recibir a San Martín en la fecha 10 del Torneo de Verano.

Universitario de Deportes empató 0-0 en el Estadio Germán Contreras de Cajabamba. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes será local en la fecha 10 ante San Martín en el Monumental. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?