Christian Cueva
Christian Cueva hincha de Alianza Lima. | Fuente: AFP - Instagram Christian Cueva

Alianza Lima salió campeón este domingo tras empatar 0-0 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Así el equipo blanquiazul alzó la copa de la Liga 1 Betsson luego que la semana pasada ganó 1-0 con gol de Hernán Barcos.

Hinchas en todo el Perú y hasta jugadores de la Selección Peruana, tal como es el caso de Christian Cueva, celebraron a lo grande el título de Alianza, que fue dirigido esta temporada por Carlos Bustos.

En una transmisión en vivo por Instagram, Cueva salió bailando el ritmo del tema 'Gallo Negro' y otros cánticos del cuadro blanquiazul. A 'Aladino' se sumó dos famosos hinchas: Paolo Guerrero que también felicitó a Alianza y hasta Claudio Pizarro.

Christian Cueva jugó en Alianza Lima entre el 2014 y 2015 y desde la fecha no ocultó su hinchaje por el flamante campeón del fútbol peruano, que en 2022 jugará la Copa Libertadores.

Recordemos que la final de vuelta se disputó con un aforo de 13.000 aficionados por la pandemia del coronavirus.

Título 24 de Alianza Lima

El empate le bastaba este domingo al equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos para sumar su título número 24 en 120 años de vida. Su última corona databa de 2017 entonces conducido por el uruguayo Pablo Bengoechea.

Christian Cueva celebra el título de Alianza Lima. | Fuente: Instagram Christian Cueva

Sporting Cristal vs Alianza Lima: así arrancaron

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Irven Ávila, Alejandro hohberg, Marcos Riquelme.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Jordi Vílchez, Oslimg Mora, Edgar Benitez, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Hernán Barcos, Wilmer Aguirre.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.