Pedro Troglio: "Si Gómez sigue jugando bien, va a durar poco en Universitario"

El entrenador de Universitario comentó sobre el gran momento de Alexi Gómez que le dio el triunfo en la altura del Cusco ante Real Garcilaso.
Pedro Troglio considera que hay 4 equipos que pelean con Universitario el Clausura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán Del Rosario - Ángel Flores

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, brindó conferencia de prensa para hablar sobre el buen momento del club y Alexi Gómez como uno de sus más altos valores en el 11 titular. El técnico considera que el Clausura es una pelea entre 4 clubes.

"Tenemos que ir partido a partido e ir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en la pelea. Es bueno el momento, pero de nada sirve ganar mañana y no ganar el que viene. Estamos en una pelea difícil con 3 o 4 equipos que están como nosotros", dijo el técnico de la 'U'.

Alexi Gómez se ha vuelto en el consentido de Troglio y el entrenador ha conversado tanto con él que lo ha mentalizado para que sea el diferente del equipo. "Ha costado muchas críticas la inclusión de Alexi. Ha tocado su punto máximo donde hoy está demostrando domingo a domingo sus cualidades y para un director técnico es un logro, cuando un jugador encuentra su equilibrio y su momento, es una confirmación que no se equivocó".

"Alexi tiene un potencial enorme y creo que el otro día tocó uno de sus puntos más altos, es un jugador de una calidad bárbara, una dinámica enorme y encima no le afecta ningún ambiente y en la altura corre como en el llano. Confiamos en este gran momento de él y sabemos que si sigue así va a durar poco en el club, pero va a ser a beneficio de la 'U' para que entre dinero y se pueda vivir en paz", añadió.

Universitario de Deportes enfrentará este miércoles 25 de octubre a Sport Rosario en el Monumental y el 11 titular de los Ate será el siguiente: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Alexi Gómez; Alberto Quintero, Luis Tejada y Roberto Siucho.

Alexi Gómez ya jugó en el extranjero en los siguientes clubes: Brommapojkarna de Suecia y el San Luis de Quillota de Chile. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes volverá a apostar por la dupla panameña en ataque de Luis Tejada y Alberto Quintero. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?