El delantero de Sporting Cristal le anotó de penal a Ayacucho FC y llegó a los 35 tantos con la camiseta celeste. Está a poco de igualar al goleador del fútbol peruano.
Casi un gol por partido: 0.9, para ser exactos. Esa es la marca que tiene Emanuel Herrera con Sporting Cristal. El argentino es el goleador del equipo celeste y, de lejos, del torneo local (le sigue Carlos Neumann, con 10 menos). Esta tarde, ante Ayacucho FC, el delantero confirmó una vez más que no perdona. A los 15 minutos del primer tiempo, y de penal, abrió la cuenta en el Alberto Gallardo y se puso a solo dos del récord de Eduardo Esidio.
Diego Haro castigó con la pena máxima una falta Rolando Bogado a Johan Madrid. Y aunque la decisión puede dar para el debate, lo que no se discute es la efectividad de 'Ema' quien, con un derechazo al ras del suelo, venció a Ítalo Espinoza, alcanzó los 35 goles en 38 partidos con la camiseta rimense y se acercó a los 37 que marcó Esidio con la camiseta de Universitario, en la temporada 2000.
Con este tanto, Sporting Cristal abrió el marcador ante los 'Zorros'. Catorce minutos después, a los 29', Carlos Lobatón puso el segundo de la tarde con un remate y alargó la cuenta del partido por la fecha 11 del Torneo Clausura. Aunque la asistencia fue de López, el argentino colaboró jalando marca.
A falta de tres partidos (ante Ayacucho, Sport Huancayo y Binacional), y sin contar la definición por el título, Emanuel Herrera acortó la ventaja y, de seguir en racha, podría convertirse en el nuevo goleador del torneo peruano, destronando a Eduardo Esidio del primer lugar que ocupó los últimos 18 años. Veremos.
Comparte esta noticia