Lionard Pajoy
Lionard Pajoy | Fuente: Alianza Lima - La10.pe

Dos años atrás nadie sabía en el Perú quién era Lionard Pajoy. Hoy, el nuevo refuerzo de Alianza Lima es el llamado a llevar devolverle a los ‘Blanquiazules’ el campeonato Descentralizado por tantos años esquivo. Pajoy fue el máximo goleador del campeonato 2015 con 25 tantos en 41 encuentros. Inclusive, marcó uno de los mejores goles del año con un impresionante ‘taco’. Pero, ¿el colombiano es una apuesta segura de cara al gol?

Su carrera:

El refuerzo más importante de Alianza Lima para la presente temporada llega con un punto a favor y otro en contra: los goles marcados con Union Comercio en el 2015 y sus 34 años. Para hinchas y periodistas es difícil determinar si mantendrá el nivel mostrado el año pasado sin sufrir una lesión grave.

Lionard Pajoy | Fuente: YouTube

La carrera de Pajoy no estuvo libre de aventuras: En Colombia defendió las camisetas de Deportivo Cúcuta (2007-2009), Deportivo Cali (2010), Millonarios (2010), Itagüí (2011) y La Equidad (2014). En el exterior jugó en dos equipos de la MLS de Estados Unidos: en el Philadelphia Union marcó 7 goles en 24 partidos y en el D.C United convirtió 6 en 39 encuentros.

Ahora el nuevo refuerzo de Alianza Lima buscará superar lo logrado en toda su carrera (88 goles en 345 partidos). Pajoy prometió marcar 30 goles en la temporada: “Es un sueño más para mi carrera, y que sea en Alianza, que es un equipo grande. Quiero superar la marca que dejé el año pasado, hacer muchos goles que sirvan al equipo, ojalá sean 30 goles", declaró Pajoy.

Es verdad que hace 2 años el Perú desconocía quién era Lionard Pajoy. Sin embargo, a base de goles el atacante colombiano se hizo un nombre en el país. Si bien la otra carta goleadora de Alianza Lima es Andy Pando, el nuevo refuerzo 'Blanquiazul' es el llamado a conducir al equipo rumbo al campeonato 2016. Tal y como su historia lo manda.