Freddy Ternero nos deja a los 53 años y en La10.pe recordamos una anécdota que pinta de cuerpo entero a este peruano ganador.
El ex técnico de Cienciano de Cusco, Freddy Ternero, falleció en la tarde de este viernes a los 53 años, víctima de una cáncer al hígado. Todos lo recuerdan por haber logrado con el equipo cusqueño los títulos la Copa Sudamericana y la Recopa. En La10.pe queremos recordarlos como lo que fue: un ganador que superó muchos obstáculos para cumplir sus sueños. Tras el triunfo en el torneo continental, todos se preguntaron cuál fue el secreto de su éxito.
Entre muchas cosas, los propios jugadores del plantel y del cuerpo técnico revelaron que Ternero caminó (y obligó a su plantel a caminar) sobre carbones encendidos, como un ejercicio de motivación, para convencerlos de que nada era imposible. Además, el entrenador los alentaba a repetir esta frase mientras pasaban la prueba, que terminó por convertirse en un himno de la superación personal: "Sí se puede".
YOUTUBE: FREDDY TERNERO CELEBRANDO CON CIENCIANO
Otras de las curiosidades que se dio a conocer tras los títulos, fue que el entrenador añadió la maca en la dieta de todos sus jugadores, por su valor energético. Además, inició a la mayoría en la práctica del karate, para que ganaran en disciplina. Ternero fue un revolucionario del fútbol peruano, un tipo con una visión amplia de las cosas, que siempre tuvo confianza en su trabajo, en sus técnicas, en el estudio sobre la improvisación. El fútbol peruanao necesita más profesionales como él, por eso ya todo el mundo lo está extrañando.
MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK
Comparte esta noticia