El campeón de la Copa Sudamericana con Cienciano compartió imágenes de su exitoso proceso de su recuperación tras sufrir un accidente que pudo dejarlo cuadraplégico.
Julio García, exfutbolista de la Selección Peruana y del Cienciano del Cusco, con el que ganó la Copa Sudamericana 2003, compartió a través de su cuenta de Facebook un par de videos de sus intensas terapias de rehabilitación luego del accidente que sufrió en el 2013 y que casi lo deja cuadraplégico.
"Trabajo parado en la escalera, únicamente trabado por las rodillas fortalezco el tronco y finalizo subiendo y bajando para tratar de darle el estímulo a las piernas. Inicialmente no tenía control de la cadera y debían controlarla, pero ahora está más fuerte y no necesito que la sostengan", escribió el 'Pincel' junto al primer video, en el cual se le ve en medio de una intensa sesión de terapia física.
YOUTUBE: LA RECUPERACIÓN DE JULIO GARCÍA
"Tuve dos contusiones en la médula, en la cervical C5 y dorsal D4, la primera pudo dejarme cuadrapléjico pero la he recuperado casi al 100%, la segunda es la que complica desde la altura del pecho, es por eso que trabajo mucho control del tronco y poco a poco y contra todos los pronósticos médicos estoy logrando contracción", explicó en el segundo video.
García, un volante zurdo conocido por su 'fineza' con el balón, jugó por Alianza Lima, Juan Aurich y Unión Minas ante sd ellegar al 'Papá' y ganar la Sudamericana. Luego jugó en México y Chipre antes de volver al Cusco. Hace dos años, sufrió un accidente automovilístico que acabó con su carrera y del que hasta ahora se sigue recuperando, felizmente, con éxito. ¡Fuerza!
LA RECUPERACIÓN DEL 'PINCEL' GARCÍA
Comparte esta noticia