YouTube: Ronaldinho o Uribe, ¿quién es el rey de la ‘elástica’?

Una jugada espectacular solo puede ser hecha por jugadores espectaculares. Uno es el brasileño Ronaldinho, pero el peruano Julio César Uribe "inventó" la elástica hace 30 años.
Ronaldinho y Uribe.

La ‘elástica’ es una de las jugadas más estéticas del fútbol junto con la ‘chalaca’ y el ‘caño’ o ‘huacha’. Para definirlo basta con decir que se conduce el balón pegado al pie de un lado a otro en un solo movimiento. Suena complicado, pero existen jugadores que lo hicieron sencillo. Entre ellos están el brasileño Ronaldinho Gaucho y el peruano Julio César Uribe.

Ronaldinho jugó cinco años en el Barcelona. El brasileño era simplemente espectacular. Una de sus jugadas más reconocidas era la ‘elástica’. El ‘crack’ de la selección Brasil, lo hizo muchas veces con camiseta ‘culé’. Pero además con el PSG de Francia, el Milan de Italia y hasta con Brasil. Para las generaciones recientes, Ronaldinho es el rey de la ‘elástica’.

Ronaldinho | Fuente: YouTube

El 'Diamante' de Perú

Julio César Uribe era lo más parecido a Ronaldinho en versión peruana. Incluso hay muchos que se atreven a decir que fue mejor. El ‘Diamante’, que empezó en Sporting Cristal, defendió las camisetas de Junior, América de Cali, Independiente Medelín y Envigado en Colombia. Además jugó en México e Italia. La ‘elástica’ era un sello de Uribe. Para muchos, incluso, 20 años atrás, fue él quien lo inventó.

¿Qué opinas?