Argentina analiza la opción de jugar ante Perú en La Bombonera

La misma cancha donde Perú logró su primera clasificación en campo a los mundiales sería escenario del duelo del 5 de octubre por un pase a Rusia 2018.
El estadio de Boca Juniors tiene una capacidad para 49 mil espectadores y responde a este lema: "La Bombonera no tiembla, late". | Fuente: Boca Juniors

La Selección Peruana tendrá una final en su camino a Rusia 2018 contra la siempre poderosa escuadra de Argentina. El rival está preocupado por el bajo nivel que ha mostrado a lo largo de las Eliminatorias y ahora planear dejar el Monumental de River Plate para jugar en La Bombonera de Boca Juniors.

TyC Sports difundió la siguiente información: "La AFA hará gestiones para tratar de jugar en la Bombonera ante Perú". Esta idea ya se venía especulando desde que Claudio 'Chiqui' Tapia asumió la presidencia, siempre con el apoyo de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la máxima entidad del fútbol argentino.

La Bombonera es un escenario que evoca los mejores recuerdos de la época dorada del fútbol peruano. La primera clasificación en cancha que alcanzó La Bicolor a un Mundial (México 70) fue en ese escenario un 31 de agosto de 1969 cuando Oswaldo 'Cachito' Ramírez metió un 'doblete'.

La Selección Peruana tiene 24 puntos y está en la cuarta casilla de las Eliminatorias a Rusia 2018, mientra que Argentina se ubica quinto con la misma puntuación. El vencedor de este encuentro tendrá la clasificación a la Copa del Mundo en el bolsillo.

Oswaldo 'Cachito' Ramírez fue el héroe de La Bombonera tras el 2-2 de un 31 de agosto de 1969. | Fuente: Panamericana TV
Perú empató 2-2 con Argentina en el duelo de ida de las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?