Lionel Messi estará en el Argentina contra Uruguay en el Campeón del Siglo.
Lionel Messi estará en el Argentina contra Uruguay en el Campeón del Siglo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JUAN IGNACIO RONCORONI

Lionel Messi se entrenó este miércoles con Argentina y se perfila como titular frente a Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022 en el partido del viernes, mientras que Nicolás González fue desconvocado de la albiceleste por un positivo a la Covid-19.

Además de las buenas sensaciones con Lionel Messi luego del tercer entrenamiento de la Selección de Argentina previo al duelo contra Uruguay, trascendió que el volante ofensivo de la Fiorentina fue desafectado porque no pudo viajar al país sudamericano debido a que sus pruebas siguen dando positivo.

Por ahora, el entrenador Lionel Scaloni no convocó a un reemplazante y Argentina enfrentará esta doble jornada con 33 jugadores a disposición del cuerpo técnico.

Argentina va por los tres puntos ante Uruguay en Montevideo

Lionel Messi tiene seis goles en lo que va de las Eliminatorias.
Lionel Messi tiene seis goles en lo que va de las Eliminatorias. | Fuente: @Argentina

La buena noticia para Scaloni es que 'Leo', que el lunes se entrenó diferenciado por molestias musculares, volvió a completar el entrenamiento junto a sus compañeros y se perfila como titular.

Paulo Dybala y Alejandro 'Papu' Gómez son las variantes que maneja Scaloni en caso de que Messi se resienta de su lesión.

Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez son otros jugadores con posibilidades de meterse en el once inicial del combinado de Argentina.

El que está prácticamente descartado ante la Selección de Uruguay es Leandro Paredes, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps a mediados de octubre y no volvió a jugar desde entonces.

Si no hay sorpresas, la formación frente a los 'charrúas' será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

NUESTROS PODCAST

¿Podría la tercera ola ser de "los NO vacunados"?

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?