Las Eliminatorias pasadas, Venezuela derrotó 1-0 a Argentina con gol de Fernando Amorebieta. | Fuente: YouTube

Con mucho coraje y garra, Argentina logró igualar 2-2 con Venezuela por la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018. Juan Pablo Añor y Josef Martínez marcaron para la Vinotinto, mientras que Lucas Pratto y Nicolás Otamendi descontaron para la Albiceleste.

Las acciones. El cuadro visitante, que no contó con Lionel Messi por lesión, comenzó mejor las acciones y así lo hizo notar con un fuerte remate de Ever Banega (16’) y con el ‘Fidero’ Di María que se movía por los costados tratando de inquietar el arco de Dani Hernández.

El cuadro de Rafael Dudamel intentaba aguantar el cero y generar peligro de contragolpe, pero estas opciones no surtieron efecto. Lo que sí funcionó para el cuadro llanero fue un remate de media distancia de Juan Pablo Añor (34’) que se coló por el palo derecho de Sergio Romero.

Otra historia. Venezuela decayó para la segunda parte, mientras que Argentina intentaba salir rápido por las bandas con Erik Lamela y Di María. Sin embargo, el cuadro de Edgardo Bauza fue sorprendido sobre los 52’, cuando Josef Martínez apareció en el área chica de la Albiceleste y definió sin problemas sobre la salida de Sergio Romero.

Lucas Pratto (Argentina) se las ingenió para complicar a la defensa venezolana.
Lucas Pratto (Argentina) se las ingenió para complicar a la defensa venezolana. | Fuente: AFP

Cinco minutos después del tanto ‘llanero’ apareció el ariete Lucas Pratto para aprovechar una serie de rebotes en el área local y marcar su primer tanto con la Albiceleste. Sobre el final del encuentro, el central Nicolás Otamendi se adelantó a la defensa Vinotinto para marcar de cabeza el tanto del empate.

¿Cómo quedan en la tabla? Venezuela llegó a los 2 puntos con este empate y se quedó en el último lugar de la tabla, mientras que Argentina sumó 15 unidades y podría ser desplazado del tercer lugar si Brasil derrota a Colombia o Ecuador hace lo propio con la Selección Peruana.

Lo que viene. La próxima jornada Venezuela visitará a Uruguay (6 de octubre) y Argentina hará lo propio con Perú el mismo día.

PREVIA

Venezuela y Argentina serán los protagonistas de un vibrante encuentro por la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018. El encuentro está programado para las 6:00 p.m. (hora peruana) y se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Canal 3 de Movistar TV será el encargado de llevar las incidencias en vivo y en directo.

¿Cómo llega Venezuela? El elenco ‘Vinotinto’ no pasa un buen momento en el proceso clasificatorio: en su último encuentro cayó 2-0 ante Colombia en Barranquilla y sigue en el último lugar con tan solo un punto.

La premisa en el equipo que dirige Rafael Dudamel es volver lograr el histórico resultado que obtuvo en el proceso anterior, cuando derrotó 1-0 a la Albiceleste y se metía en la pelea por llegar a Brasil 2014.

¿Y Argentina? En el cuadro de Edgardo Bauza las cosas parecen haber mejorado. Con la vuelta al equipo de Lionel Messi y un gol suyo, lograron derrotar a Uruguay en la jornada anterior. Así, la Albiceleste es líder en solitario con 14 puntos.

A la confirmada baja de Paulo Dyabala por suspensión también se suma la de Messi, quien quedó descartado por una fuerte pubalgia. Ángel Correa y Nicolás Gaitán se perfilan para ingresar al once argentino ante la ausencia de los mencionados al comienzo.

Probables alineaciones:

Argentina: Romero, Mascherano, Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Mascherano, Biglia, Banega, Correa; Di María y Pratto.

Venezuela: Hernández, Vizcarrondo, Rosales, Soteldo, Velázquez; Rincón, Figuera, Añor, Peñaranda; Rondón y Martínez.