Arturo Vidal suspendido tres fechas por 'planchazo' en la cara en las Eliminatorias
Arturo Vidal suspendido tres fechas por 'planchazo' en la cara en las Eliminatorias | Fuente: EFE | Fotógrafo: Marcelo Hernández

La ‘Roja’ tendrá que pelear sin su ‘King’. FIFA emitió las sanciones tras las últimas jornadas de Eliminatorias Qatar 2022 en noviembre pasado y le impuso al mediocampista chileno Arturo Vidal un castigo de tres fechas, tras ser expulsado en el choque ante Ecuador.

En el cotejo desarrollado en Santiago, la ‘Tricolor’ se quedó con el triunfo sobre Chile, que a los 13 minutos perdió a Arturo Vidal. El centrocampista del Inter de Milán fue a buscar un balón por alto y saltó para intentar el control, pero en lugar de ello le propinó un planchazo en el rostro al defensa ecuatoriano Félix Torres. De inmediato, el árbitro Fernando Rapallini le expulsó.

El entrenador Martín Lasarte y la Selección de Chile tenían la incertidumbre por el castigo que recibiría una de sus figuras y FIFA determinó que no podrá ser parte de los próximos tres partidos de ‘La Roja’.

 

Arturo Vidal se pierde tres partidos de las Eliminatorias

Arturo Vidal se perderá tres fechas de las Eliminatorias con Chile
Arturo Vidal se perderá tres fechas de las Eliminatorias con Chile | Fuente: FIFA

Así, Arturo Vidal no formará parte de la próxima convocatoria de Chile para enfrentar en condición de local a Argentina (27 de enero) y tampoco para la expedición a La Paz frente a Bolivia (1 de febrero).

El ‘King Arturo’ tampoco podrá actuar frente a Brasil como visitante y su reaparición sería para la jornada final de las Eliminatorias Qatar 2022, donde ‘La Roja’ recibirá a Uruguay.

En lo que va de la competición sudamericana, Chile tiene 16 unidades y se ubica en la sexta posición, un punto por debajo del cuarto clasificado Colombia y el quinto, Perú. Los sureños buscan volver a la Copa del Mundo tras quedar fuera de Rusia 2018.

Así fue el 'planchazo' de Arturo Vidal durante el Chile vs. Ecuador por Eliminatorias | Fuente: Movistar Deportes


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.