Pese a la guerra que azota al país, los sirios abrazan el sueño mundialista gracias a un gol agónico de Al Somah en el duelo ante Irán.
Decenas de miles de sirios celebraron este martes en las calles de Damasco el empate de su selección de fútbol frente a Irán (2-2) en la fase clasificatoria del Mundial de Rusia 2018, a pesar de que este resultado no le da el billete directo para viajar a Moscú.
De conseguirlo, sería la primera vez que Siria se clasifica para un mundial, pero antes tendrá que ganar al representante asiático en la repesca que le enfrentará con un equipo procedente de la CONCACAF.
"Siria, Siria, Siria", corearon los aficionados desde los coches en las principales plazas y avenidas de la capital, donde fueron establecidas seis pantallas gigantes para seguir en encuentro.
Emoción en las calles. Un total de 30 pantallas fueron distribuidas en plazas y calles todo el país, donde el conflicto armado ha forzado a la selección conocida como "las águilas de Qasiun" a jugar en el extranjero en los últimos años y a sus jugadores a marcharse a equipos árabes o asiáticos.
"Hoy significa mucho para muchos de nosotros y nos da un poco de felicidad en medio de estos tiempos terribles. La selección siria ya ha triunfado y ha unido a los sirios en todo el país", destacó un fanático sirio.
Fiesta en el país. La televisión estatal siria ofreció programas especiales antes del encuentro y difundió imágenes de viejas victorias del equipo y canciones patrióticas. Una vez finalizó el encuentro, los hinchas festejaron emocionados en las calles de Damasco.
(Con información de EFE)
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia