Ya puedes revisar las mejores imágenes del Bolivia vs. Paraguay.

En un partido con muchas emociones Bolivia logró vencer 1-0 a Paraguay por la fecha 12 de las Eliminatorias Rusia 2018. El gestor del tanto, Marcelo Moreno Martins, no aguantó la emoción y derramó lágrimas finalizado el encuentro en el Hernando Siles de La Paz.

El equipo de Ángel Guillermo asumió el manejo del partido desde los primeros instantes y así lo demostró con las llegadas de Yasmani Campos (8’) y Juan Carlos Arce (10’). La visita tuvo una clara chance en los pies de Gustavo Gómez (12’), pero el central se demoró en patear y terminó perdiendo el esférico.

Bolivia, que todavía sigue en el último lugar, volvió a tener una clara chance con Marcelo Martins (30’), quien inquietó el arco de Anthony Silva con un fuerte remate de cabeza. Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue para el equipo del ‘Chiqui’ Arce. Sobre los 42 minutos, Juan Iturbe desbordó por el flanco izquierdo y sacó un remate que encontró una felina reacción por parte del golero Daniel Vaca.

Fue un partido con muchas emociones de principio a fin.
Fue un partido con muchas emociones de principio a fin. | Fuente: AFP

Volviendo del complemento, nuevamente Iturbe (55’) generó peligro en el arco local con un disparo de zurda. Cuatro minutos después sería expulsado el jugador local Gabriel Velarde por una dura entrada sobre Iturbe. Los guaraníes comenzaron a distribuir mejor el balón, pero se encontraron con un autogol de Gómez (78’) que terminó por ponerle fin a sus aspiraciones de victoria. Marcelo Martins se llevó al golero Silva y cuando sacó un pase para un compañero, la pelota impactó en el central paraguayo y terminó por ir al fondo de la red.

Este resultado deja a los altiplánicos en el fondo de la tabla con 7 puntos, mientras que el conjunto paraguayo se quedó en la sexta casilla con 15 unidades y podría ser superado por Perú (14 pts) si este logra vencer a Brasil.

MINUTO A MINUTO

Previa

Después de caer por 4-1 ante Perú, la selección de Paraguay (7° - pts) intentará recuperarse en las Eliminatorias Rusia 2018 cuando visite a su similar de Bolivia (10° - 4 pts) en La Paz por la fecha 12. El encuentro se jugará este martes 15 (3:00 p.m.) y será transmitido por el canal 15 de Movistar TV.

¿Cómo llega Bolivia? La Verde quiere recuperar la moral para salvar el proyecto del técnico Ángel Guillermo Hoyos, que asumió el mando del vestuario en enero con buenos resultados iniciales, pero encajó goleadas contra Brasil (5-0) y Venezuela (5-0) y sufrió la decisión de la FIFA de invalidar su victoria contra Perú y el empate en Chile.

En el partido se espera la titularidad del delantero Marcelo Martins y, tras una grave lesión, también podría disputar algunos minutos el también ariete Juan Carlos "Conejo" Arce, aunque no practicó con el probable equipo titular el domingo.

⚪️🔴 #LaAlbirrojaEnSantaCruz 📽 ¡Así fue el trayecto de la selección paraguaya desde Ypané 🚍, Asunción 🛫 hasta Bolivia 🛬! #VamosParaguay💪🏼🇵🇾⚽️

Posted by Selección Paraguaya de Fútbol on lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Y Paraguay?  En el equipo de Francisco Arc son bajas Federico Santander, Rodrigo Rojas y Cristian Riveros por acumulación de tarjetas. Se espera que el técnico Arce presente un equipo con muchos cambios para reconducir el juego que los llevó a perder contra Perú en un encuentro que consideran vital para mantener sus opciones.

La estadística está del lado de Bolivia, ya que la última vez que Paraguay se impuso a la Verde como visitante fue en 1973, cuando la selección andina jugó partidos de local en Santa Cruz -al nivel del mar- en las clasificatorias para el Mundial de 1974.

Alineaciones probables:

Bolivia: Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Rudy Cardozo, Wálter Flores, Diego Wayar, Martin Smedberg o Juan Carlos Arce; Jhasmani Campos y Marcelo Martins.

Paraguay: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Junior Alonso; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Marcos Riveros, Celso Ortiz, Juan Manuel Iturbe; y Nelson Haedo Valdez

Árbitro: Christian Ferreyra (URU).