La Confederación Brasilera de Fútbol afirmó que los cuatro jugadores argentinos sí podían disputar el compromiso.
Este domingo Brasil debía medirse ante Argentina por las Eliminatorias en el estadio Arena Corinthians; sin embargo, el partido tuvo que suspenderse a cinco minutos de haber iniciado por solicitud de las autoridades sanitarias brasileras.
De un lado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (AVINSA) indicó que cuatro jugadores (Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) incumplieron con los protocolos y no declararon haber estado en Inglaterra recientemente. Lo que, según la autoridad sanitaria, derivó en exigir el aislamiento de los jugadores.
Al no haberse aislado y estar presente en el campo de juego, finalmente el partido se suspendió. Sin embargo, la Confederación Brasilera de Fútbol desmintió tal petición de AVINSA y alegó que en ningún momento se incumplió algún reglamento.
"Anvisa nos informó que los jugadores podrían estar en el partido y luego serían deportados", Ednaldo Rodrigues, presidente interino de la CBF", se lee según la información publicada por el periodista argentino Juan Pablo Varsky.
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia