Chile no contará con Mauricio Isla para el partido contra la Selección de Paraguay.
Chile no contará con Mauricio Isla para el partido contra la Selección de Paraguay. | Fuente: AFP

Chile informó este miércoles que el lateral derecho Mauricio Isla fue notificado como contacto estrecho de un infectado con Covid-19 previo a su llegada a la concentración, por lo que se perderá el duelo ante Paraguay válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022.

"Encontrándose asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR negativo, de acuerdo a las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de 7 días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada", señaló el cuerpo médico de la Selección de Chile, previo al partido con Paraguay, en un comunicado.

Asimismo, en Chile añaden que "se hace presente que todo el resto de la delegación está con PCR negativo".

Chile se pronuncia por el caso Mauricio Isla previo a partido con Paraguay

Su baja se suma a las de los volantes Charles Aránguiz y Erick Pulgar, ausencias que obligarán al técnico uruguayo Martín Lasarte a modificar su esquema en el mediocampo chileno.

El volante del Bayer Leverkusen no se pudo recuperar de una lesión muscular para estar disponible de cara a la fecha FIFA ante la albirroja y Ecuador, registrando incluso un retroceso en su recuperación que lo obligó a regresar a Alemania.

Erick Pulgar, en tanto, está suspendido para el compromiso de Chile programado en Asunción y es duda para recibir a Ecuador en Santiago por complicaciones físicas.

A la fecha, 'La Roja' marcha sexto con 13 puntos en doce partidos, con tres victorias en lo que va de las Eliminatorias sudamericanas luego de vencer a Perú, la Selección de Paraguay y Venezuela.

Por su parte, su rival de turno llegar de una dura goleada en contra (4-0) ante Bolivia en la ciudad de La Paz. (EFE)

 

NUESTROS PODCAST

¿Podría la tercera ola ser de "los NO vacunados"?

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?