Selección de Venezuela entrenó en el hotel
Selección de Venezuela entrenó en el hotel | Fuente: Vinotinto

"A mal tiempo, buena cara", reza un viejo adagio y la Selección de Venezuela lo hizo suyo esta tarde en Chile al darle vuelta al impasse que tuvo al no recibir a tiempo la autorización de las autoridades chilenas para que salga a entrenar a la cancha de Colo Colo. 

Pese a que esperaron que llegue la autorización hasta la hora que tenían programado ir a entrenar a la cancha del 'Cacique', esta no llegó, tal como dieron a conocer en un comunicado en sus redes sociales. 

Frente a esto no les quedó otra que entrenar en la concentración. La selección de Venezuela compartió fotografías de los trabajos que tuvieron que realizar en uno de lo salones del hotel. "¡Donde sea y cómo sea! ¡Seguimos trabajando!", indicaron.

"Los puntos se deben disputar en la cancha, NO fuera de ella", indicó José Antonio Quintero, vicepresidente de la FVF.

Autorización a Venezuela llegó tarde

Ante el percance que venía teniendo la selección de Venezuela, la ANFP de Chile intercedió ante las autoridades sanitarias de Santiago para que les den la autorización y esta llegó después que se presentaron los documentos relacionados a su vacunación. Aunque se emitió tarde y por eso la Vinotinto decidió quedarse a entrenar en el hotel.

Venezuela tiene bajas para enfrentar a Chile 

Venezuela tendrá tres bajas para el duelo contra Chile  de este jueves, 14 de octubre, en el San Carlos de Apoquindo.  

El defensa central Jhon Chancellor, el centrocampista Júnior Moreno y el volante Yeferson Soteldo son los jugadores que no estarán en la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, según informó la selección venezolana de fútbol.

El seleccionador interino de Venezuela, Leonardo González, dijo, en una rueda de prensa virtual, estar "tranquilo" ante el encuentro con Chile el jueves porque "los muchachos han entendido y se está trabajando".

"Queda una fecha y sabemos que será más complicada que las anteriores, ante un rival necesitado, pero vamos a seguir trabajando", añadió.

NUESTRO PODCAST

¿En qué puesto va el Perú en el ranking de vacunación en América Latina?

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.