Falcao
Radamel Falcao no jugará ante Brasil y Paraguay por una lesión. | Fuente: @AFP

Desde su regreso al fútbol español, Radamel Falcao estaba 'on fire', pero una lesión muscular que lo alejará de las canchas entre tres a cuatro semanas. El delantero no solo se perderá los dos partidos con la Selección de Colombia por Eliminatorias Qatar 2022, sino también en Rayo Vallecano.

El 'Tigre' Falcao, de 35 años, sufrió una rotura fibrilar en el aductor mayor del muslo derecho en el último partido que jugó con Rayo Vallecano ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El colombiano empezó en el banquillo, saltó al césped en el minuto 68 y se retiró doce después tras marcar un gol.

Frente a esta situación, la Federación Colombiana de Fútbol anunció, a través de un comunicado, que Falcao "quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias (...) frente a Brasil y Paraguay, debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado".

Radamel Falcao había marcado cinco goles en ocho partidos en su regreso a LaLiga Santander.

Colombia en Eliminatoria Qatar 2022

En lo que va de la cita premundialista, los hombres de Reinaldo Rueda marchan en el cuarto puesto de la tabla con 16 puntos, lugar que le da -por el momento- la clasificación directa a Qatar. Solamente es superado por Brasil (31), Argentina (25) y Ecuador (17). El objetivo es sumar para seguir en puestos de clasificación directa.

Con los mismos puntos que Colombia pero peor diferencia de gol, Uruguay persigue en la quinta casilla, que da acceso a un repechaje contra una selección de otro continente. Mientras que Brasil (31 puntos) y Argentina (25) comandan la tabla.

Los cafeteros visitarán a Brasil el jueves antes de recibir el martes siguiente a Paraguay, que es octavo con 12 unidades.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.