Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Colombia aún tiene chance: ver incidencias y resultado del partido ante Bolivia en Barranquilla por Eliminatorias

Colombia y Bolivia se vieron en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Colombia y Bolivia se vieron en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

Revisa aquí todo lo que ocurrió en el duelo que Colombia recibió a Bolivia en Barranquilla por la penúltima jornada de Eliminatorias Qatar 2022.

Colombia celebra. De la mano de Luis Díaz, terminó con una sequía de siete partidos sin anotar (685 minutos) al golear 3-0 a Bolivia este jueves en Barranquilla, por la eliminatoria mundialista sudamericana y apretó la pelea por el repechaje para llegar a Qatar 2022.

Ante un rival agonizante, en la Selección de Colombia dominaron las acciones y dieron protagonismo a su nueva estrella, quien abrió la senda de la victoria sobre el final de primera parte (39') en el Estadio Metropolitano.

En el complemento, el extremo del Liverpool continuó la faena y sirvió el segundo con un centro de zurda que Miguel Borja transformó en gol (72). Sobre el final, Mateus Uribe sentenció la goleada (90').

Con esto, el combinado de Colombia llega a 20 puntos y superan en la tabla a Chile (19), que cayó en su visita a Brasil (3-1).

También meten presión a Perú (21), que tropezó ante Uruguay y es inquilino transitorio de la quinta casilla, que da acceso a una repesca contra el quinto de las eliminatorias de Asia.

El próximo martes, en la última fecha del clasificatorio, este martes 29 de marzo, se juega sus restos con Venezuela de visitante. (AFP)

Así se dio la victoria de Colombia frente a la Selección de Bolivia. | Fuente: Gol Perú

Colombia vs. Bolivia: así jugaron

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra, Gustavo Cuellar, Juan Cuadradro, James Rodríguez, Sinisterra, Luis Díaz y Luis Muriel.

Bolivia: Ruben Cordano; Luis Haquin, José María Carrasco, Moises Villarroel, César Menacho, Juan Montenegro, Franz Gonzáles, John García, Roberto Fernández, Marc Enoumba y José Sagredo

Colombia vs. Bolivia: transmisión minuto a minuto

Colombia vs. Bolivia: horarios en el mundo

Perú: 6:30 p.m.

Ecuador: 6:30 p.m.

Colombia: 6:30 p.m.

México: 5:30 p.m.

Bolivia: 7:30 p.m.

Uruguay: 8:30 p.m.

Argentina: 8:30 p.m.

Chile: 6:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.

James Rodríguez fue convocado para la Selección de Colombia.
James Rodríguez fue convocado para la Selección de Colombia. | Fuente: @FCFSeleccionCol

"Hay que creer que se puede lograr", dijo Fabra, defensa del argentino Boca Juniors, quien pidió al país que "pensemos todos en que lo vamos a lograr y vamos a estar en el Mundial".

La selección cafetera se enfrentará a 'La Verde' en Barranquilla y el 29 de marzo contra Venezuela como visitante en Ciudad Guayana.

"Tenemos que encarrilar el primer partido contra la Selección de Bolivia para luego pensar en Venezuela. Poder jugar de local nos permite ejercer presión", apostilló Fabra, quien apunta a titular en Colombia.

Se mostró confiado en que el equipo logrará los seis puntos y por eso aseguró: "debemos dar la última batalla" para mantener viva la posibilidad de ir a Qatar.

Por su lado Sinisterra, que defiende los colores de Feyenoord, es una de las cartas que tiene el técnico colombiano Reinaldo Rueda para romper la sequía de goles que arrastra la selección que no marca hace siete partidos.

Recalcó que su conjunto ha hecho bien las cosas pero "ha faltado tener la tranquilidad para marcar pero tengo la fe que estos dos partidos vamos a tener esa paciencia para marcar y después esperar y meterles presión a los otros rivales que también se enfrentan y mantener la fe de llegar a Qatar".

Colombia vs. Bolivia: historial de enfrentamientos en las Eliminatorias Sudamericanas

Se han enfrentado en 13 partidos por Eliminatorias Sudamericanas. Los cafeteros han ganado ocho, empatado cuatro y solo han caído en una ocasión.

En condición de local, los últimos seis encuentros se los llevó Colombia tanto en Bogotá como en Barranquilla. La única victoria de los del altiplano se presentó en las Eliminatorias de Alemania 2006, cuando golearon 4-0 en La Paz.

¿Dónde ver el Colombia ante Bolivia vía TV por Eliminatorias?

Lo ves por las pantallas de Gol Perú (canal 14 de Movistar), Caracol TV, Caracol Play y Tigo Sports.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA