Colombia no consigue tres puntos desde la jornada 8, fecha en la vencieron a Paraguay de visita por 2-1. | Fuente: ESPN | Fotógrafo: AFP

No se hicieron nada. Colombia y Chile empataron 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 11 de las Eliminatorias Rusia 2018. Los dirigidos por José Néstor Pekerman gozaron de las oportunidades más claras del partido, sin embargo, gracias a la defensa férrea sureña, no pudieron abrir el marcador. James Rodríguez y Edwin Cardona fueron los que comandaron el ataque norteño, pero los dirigidos por Pizzi supieron cerrarse bien atrás.

Los ataques de Chile llegaron gracias a los contragolpes de liderados por Eduardo Vargas y Arturo Vidal, sin embargo, siempre encontraron a un guardameta Ospina seguro bajo los tres palos. Lo anecdótico del encuentro lo puso Radamel Falcao García. El atacante del Mónaco de Francia retornó al combinado de su país tras casi un año de ausencia, pero poco pudo hacer para darle la victoria a los suyos.

Con este empate, Colombia sumó 18 unidades y se ubica en la tercera posición en las Eliminatorias Rusia 2018 por el momento. En tanto, la Selección de Chile llegó a 16 puntos y se encuentra en la zona de repechaje. La próxima jornada, el combinado de Pekerman visitará a Argentina mientras que Chile recibirá este 15 de noviembre a Uruguay en Santiago.

Chile derrotó la fecha pasada a Perú en casa por 2-1.
Chile derrotó la fecha pasada a Perú en casa por 2-1. | Fuente: AFP
James Rodríguez no estuvo fino de cara al gol.
James Rodríguez no estuvo fino de cara al gol. | Fuente: EFE

Previa

Corren las apuestas. Colombia recibe en la calurosa Barranquilla a la Selección de Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias Rusia 2018. José Néstor Pekerman, seleccionador del combinado norteño, convocó a Radamel Falcao García tras poco más de un año. ‘El Tigre’ atraviesa un gran momento en su club, el Mónaco, hecho que le valió ser otra vez llamado.

El partido será este jueves 10 de noviembre desde las 3:30 pm (hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, recinto remodelado en el año 2011 y que cuenta con una capacidad para 46.6922 espectadores. El duelo será televisado por CMD (canal 3 - Movistar TV).

Necesita de los puntos. La Selección de Colombia necesita de una victoria, si desea seguir en puestos de clasificación directa al Mundial Rusia 2018. El volante del Real Madrid, James Rodríguez, y el delantero del AC Milan, Carlos Bacca, serán las principales cartas en el ataque del cuadro cafetero.

La fecha pasada, los dirigidos por José Néstor Pekerman empataron 2-2 como locales frente a Uruguay. Abel Aguilar y Yerry Mina anotaron para Colombia, mientras que Cristian Rodríguez y Luis Suárez marcaron para la visita.

James Rodríguez lleva 3 goles en esta edición de Eliminatorias.
James Rodríguez lleva 3 goles en esta edición de Eliminatorias. | Fuente: El País.com
Ambos combinados empataron en la primera 1-1 en Santiago.
Ambos combinados empataron en la primera 1-1 en Santiago. | Fuente: Composición RPP

Baja sensible. Chile sufre la ausencia por lesión de Alexis Sánchez. El atacante de Arsenal encendió las alarmas en ‘La Roja’ tras sufrir una contractura en el tríceps femoral, en el último entrenamiento.

El combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi derrotó en su último partido a Perú por 2-1 con doblete de Arturo Vidal.

Posibles Alineaciones: 

Colombia: Ospina; Zapata, Díaz, Arias, Murillo; Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Cardona, Torres y Bacca.

Chile: Bravo; Jara, Silva, Díaz, Isla, Medel; Vidal, Aránguiz, Beausejour, Puch y Vargas.

Alexis Sánchez es bicampeón con Chile en la Copa América.
Alexis Sánchez es bicampeón con Chile en la Copa América. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @CentralFOX_Col