Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¡Costa Rica al repechaje y Estados Unidos directo a Qatar 2022! 'Ticos' ganaron 2-0 y chocarán con Nueva Zelanda

Costa Rica está a un partido de lograr la clasificación a Qatar 2022.
Costa Rica está a un partido de lograr la clasificación a Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EZEQUIEL BECERRA

Costa Rica derrotó en San José a Estados Unidos. Ahora, los 'ticos' chocarán contra Nueva Zelanda en el repechaje rumbo a Qatar 2022.

Falta un paso más. Costa Rica derrotó 2-0 a Estados Unidos este miércoles, pero no logró su objetivo de aspirar a un cupo directo a Qatar 2022 y se prepara para disputar el repechaje intercontinental tras el partido de la decimocuarta y última jornada de la fase final de las Eliminatorias Concacaf.

La Selección de Costa Rica, orientada por el colombiano Luis Fernando Suárez, llegí a 25 puntos, los mismos de los estadounidenses de Greg Berhalter, que se quedaron con el tercer lugar de clasificación directa a la cita del Mundial Qatar 2022 por mejor diferencia de goles.

En el primer tiempo, los norteamericanos tuvieron la opción de abrir el marcador en el minuto 7 gracias a un remate de Miles Robinson que atajó en la línea Keylor Navas, del registro del PSG.

Así, en Costa Rica reaccionaron con remates de Anthony Contreras y Jewison Benette, pero la defensa estadounidense bloqueó todos los intentos.

Navas volvió a ser el héroe para los centroamericanos tras sacarle otro remate peligroso a Ricardo Pepi en el 29'.

Ya en la segunda mitad, de nuevo el arquero salvó el grito de gol del equipo de las barras y las estrellas en el minuto 47 tras un doble impacto en el área de nuevo de Robinson.

Dos minutos después, el defensa del Millonarios colombiano, Juan Pablo Vargas, venció con un certero cabezazo la resistencia de Zack Steffen, del Manchester City inglés, para decretar el 1-0 para los ticos.

En el 58, tras una confusión en el área visitante, Contreras, del Guanacasteca local, elevó a la pizarra el segundo tanto costarricense.

Costa Rica disputará el repechaje mundialista contra la selección de Nueva Zelanda el próximo mes de junio a partido único en Qatar. (EFE)

Costa Rica 2-0 Estados Uniddos: así fue el gol de Anthony Contreras | Fuente: TD 7
Costa Rica 1-0 Estados Unidos: así fue el gol de Juan Pablo Vargas | Fuente: TD7

Costa Rica vs Estados Unidos: así jugaron

Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Daniel Chacón, Kendall Waston, Juan Vargas, Ian Lawrence; Orlando Galo, Brandon Aguilera, Carlos Mora, Jewison Bennette, Anthony Contreras.

Estados Unidos: Zach Steffen; Antonee Robinson, M. Robinson, Walker Zimmerman, D. Yedlin; K. Acosta, Tyler Adams, Y. Musah, Christian Pulisic, T. Weah, Ricardo Pepi.

LA PREVIA

Estados Unidos llegan al decisivo duelo de la última fecha del octogonal de la Concacaf con 25 puntos y saldo de 13 goles, en segundo lugar, detrás del ya clasificado Canadá (28) y junto a México, tercero con igual cantidad de puntos y diferencia de goles de 7.

La selección de Costa Rica por su parte está en cuarto lugar -ya se aseguró el repechaje- con 22 unidades y saldo de goles de 3.

Para poder clasificar directo, los liderados por el estelar portero Keylor Navas deberán ganar por al menos 5 goles de diferencia para alcanzar a Estados Unidos o por tres goles y esperar una derrota de México en casa con El Salvador.

Los estadounidenses tienen virtualmente el boleto bajo el brazo, tanto que el domingo tras su victoria 5-1 frente a Panamá celebraron con un cartel con la palabra "clasificados" pese a que aún podrían terminar en la repesca.

Eliminatorias Qatar 2022: Tabla de posiciones de Concacaf en la última fecha

Eliminatorias Qatar 2022: Tabla de posiciones de Concacaf en la última fechaFuente: FIFA

Horarios en el mundo: Costa Rica vs. Estados Unidos

Perú: 8:05 p.m.

Uruguay: 10:05 p.m.

Colombia: 8:05 p.m.

Ecuador: 8:05 p.m.

Chile: 10:05 p.m.

México: 7:05 p.m.

El Salvador: 7:05 p.m.

Costa Rica:7:05 p.m.

Bolivia: 7:30 p.m.

Venezuela: 9:05 p.m.

Argentina: 8:30 p.m.

España: 03:05 a.m. (31/03)

Estados Unidos (Nueva York): 9:05 p.m.

 Costa Rica va por la sorpresa

No obstante, Costa Rica, dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, será precavida.

Los ticos tienen nueve futbolistas amonestados, algunos de ellos titulares como Francisco Calvo Calvo, Celso Borges y Joel Campbell y de recibir otra amarilla ante Estados Unidos se perderían la repesca (a un partido en Catar, en junio) ante Nueva Zelanda o Islas Salomón, que definirán su boleto también el miércoles.

Suárez ha dicho entonces que analiza reservarse a sus figuras, considerando el utópico marcador que debe obtener para llegar de manera directa a Catar.

Si bien la 'Sele' está igualada como la segunda mejor defensa de la eliminatoria, con ocho goles en 13 compromisos, su principal yerro es la falta de pólvora en ofensiva.

Los costarricenses son el tercer peor equipo del octogonal en ataque, con solo 11 anotaciones, y en únicamente dos duelos celebraron por partida doble.

 Costa Rica busca su sexto boleto mundialista, el quinto en las últimas seis ediciones.

Mientras tanto, EEUU va por su undécima participación, la octava en nueve oportunidades, luego de la trágica elimnación para Rusia-2018.


NUESTROS PODCASTS

Petroperú continúa en el ojo de la tormenta, tras la renuncia del gerente general, Hugo Chávez en medio de denuncias ¿Cuál es la función de la petrolera estatal? ¿Cómo sus decisiones afectan al país y al bolsillo de los peruanos?

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA